Un video revelado por las autoridades de la Ciudad de México (CDMX), muestra las últimas imágenes de Elizabeth Jiménez antes de que desapareciera en la alcaldía Álvaro Obregón.

Fue la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, la instancia que difundió el video donde se observa a Elizabeth Jiménez, la menor de 12 años, en diferentes puntos.

De acuerdo con lo informado por la fiscalía capitalina, las imágenes que quedaron captadas en video, corresponden a los momentos antes que de que Elizabeth Jiménez desapareciera.

Elizabeth Jiménez García

FGJ indica que Elizabeth Jiménez podría haberse ausentado por voluntad; seguirán investigaciones

Fue la titular de la FGJ de la CDMX, Ernestina Godoy, quien ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer detalles sobre el caso de desaparición de Elizabeth Jiménez.

En su informe, la funcionaria del gobierno de la CDMX señaló que las imágenes que corresponden a cámaras del gobierno capitalino, muestran ciertos indicios en el caso.

Al respecto, Ernestina Godoy refirió que de forma preliminar se podría establecer que Elizabeth Jiménez se encuentra desaparecida debido a un caso de “ausencia voluntaria”.

No obstante, la titular de la FGJ capitalina señaló que aún no se puede fijar ninguna conclusión al respecto, por lo cual garantizó que se seguirá investigando la desaparición de Elizabeth Jiménez.

[object Object]

Video muestra que Elizabeth Jiménez estuvo en diferentes lugares

En el video que se reveló en la conferencia, se pueden observar los últimos momentos de Elizabeth Jiménez antes de que desapareciera y en ellos se aprecia que la joven estuvo en diferentes lugares.

Cabe destacar que en su informe, la fiscal indicó que ya se pudo identificar el camino que tomó Elizabeth Jiménez luego de bajar de la unidad escolar junto a una compañera.

Sobre ello, detalló que tras caminar en calles de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, la menor de 12 años abordó minutos después, sin ninguna compañía otra unidad de transporte público.

Lo anterior ocurrió sobre la avenida Chicago en la colonia Lomas de Becerra y más tarde, descendió en avenida Central en la unidad habitacional Lomas de Becerra.

Tras bajar de la segunda unidad de transporte público, como se muestra en el video en cuestión, Elizabeth Jiménez caminó por inmediaciones de la zona en cuestión.