El escolta de Jesús Hernández Alcocer identificado como Omar, escapó con el arma feminicida de Yrma Lydya; así lo muestra un video de seguridad del restaurante Suntory.

La noche del 23 de junio, la cantante de regional mexicano de 21 años, Yrma Lydya recibió 3 disparos en un privado del restaurante, donde perdió la vida.

Sin embargo, un video demostró que la pistola no fue encontrada en el lugar de los hechos debido a que uno de los escoltas huyó con ella, luego de ser detonada.

Escolta sale con arma feminicida en una bolsa

De acuerdo con el video de seguridad, se puede ver a Benjamín Hernández, chofer y escolta de Jesús Hernández, presunto feminicida de Yrma Lydia, salir del restaurante Suntory, a las 20:25 horas del 23 de junio.

Veinticinco minutos después Omar, el escolta que permanece en calidad de fugitivo, entra al restaurante con una bolsa al hombro.

Según las autoridades, esa bolsa fue el medio por el que Jesús Hernández Alcocer, vinculado a proceso por el feminicidio de Yrma Lydya, obtuvo el arma.

A las 20:27 horas, se puede ver a Benjamín y Omar salir del restaurante pero al escuchar las detonaciones, entraron a prisa.

Segundos después Omar salió corriendo del lugar, con la misma bolsa con la que entró el arma, lo que lo convierte en cómplice del feminicidio de Yrma Lydya, que en México se pena con 40 y hasta 60 años de prisión.

No hay video de feminicidio de Yrma Lydya pero hay elementos de prueba que inculpan a Jesús Hernández Alcocer

De acuerdo con la coordinadora de Investigación de Delitos de género y atención a víctimas de la Fiscalía de la CDMX, Laura Angélica Borbolla, no hay video del feminicidio de Yrma Lydya.

Borbolla dijo que al encontrarse en un privado del restaurante Suntory, no había cámaras de seguridad; sin embargo, se cuenta con elementos de prueba contra Jesús Hernández Alcocer.

Compartió que hay diversas entrevistas con los trabajadores, que refieren que en el lugar solo se encontraban la víctima de feminicidio y su esposo, que se encuentra en prisión preventiva por el feminicidio.

Además, dijo que el video donde se ve a su escolta huir con el arma, se puede escuchar las 3 detonaciones que ya están cronometradas.

Cabe señalar que el arma feminicida fue localizada en una de las propiedades de Hernández Alcocer, así como el auto en el que huyó el escolta.