En video se puede apreciar a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), que en Motomami supervisa el trolebús elevado.

Claudia Sheinbaum supervisó el trolebús elevado que correrá por Iztapalapa a 11 días de que inicie el periodo de prueba fechado al 11 de septiembre de 2022.

En video, la jefa de gobierno de la CDMX, en cuatrimoto se observa a Claudia Sheinbaum recorriendo las vialidades del proyecto de movilidad que encabeza su administración.

El cual, según sus palabras, es único en el mundo, y servirá para el uso de alrededor 1.8 millones de habitantes de la alcaldía más grande de México, Iztapalapa.

Claudia Sheinbaum recorre trolebús elevado en motomami

Claudia Sheinbaum compartió a través de sus redes sociales el recorrido que realizó por el segundo piso de Iztapalapa, en donde el trolebús elevado transportará a los ciudadanos.

En modo “motomami recargada”, Claudia Sheinbaum manejó una cuatrimoto por la vialidad, la cual recorrerá todo Ermita Iztapalapa, hasta llegar a Constitución de 1917.

Sin embargo, posteriormente la línea del Trolebús llegará hasta Mixcoac, atravesando toda la Ciudad de México.

“Ya ven cómo son los memes, motomami recargada en el Trolebús elevado”

Claudia Sheinbaum

Trolebús elevado inicia periodos de prueba el 11 de septiembre

Asimismo, Claudia Sheinbaum, en entrevista con Jorge Garralda de ADN40, informó que será el 11 de septiembre cuando se inicien los períodos de prueba del Trolebús elevado.

De acuerdo con sus palabras, la obra ya está prácticamente terminada hasta Constitución de 1917 y el segundo piso de la alcaldía sólo será para el Trolebús de la CDMX.

Además, señaló que los camiones que se utilizarán en este transporte son modernos, y pueden recorrer hasta 70 kilómetros sin estar conectados.

Claudia Sheinbaum indicó que tras el arranque del Trolebús elevado en Iztapalapa los autobuses que recorren la vialidad principal de la alcaldía por el primer piso, serán retirados.

Esto para evitar el tránsito pesado en la zona.

Por último, Claudia Sheinbaum adelantó que para febrero o marzo de 2023, el Trolebús elevado recorrerá toda la ciudad y llegará hasta Mixcoac.

Claudia Sheinbaum y su aprobación como jefa de gobierno de la CDMX

De acuerdo con la encuesta MetricsMx sobre la aprobación de los actuales gobernadores realizada en agosto de 2022, Claudia Sheinbaum, tiene una aprobación del 66.3%, que la posiciona en el lugar 7 de 32.

Los 5 gobernadores mejor evaluados son:

  • Mauricio Kuri (PAN) – Querétaro 68.6%
  • Rubén Rocha (Morena) – Sinaloa 67.9%
  • Alfonso Durazo (Morena) – Sonora 67.3%
  • Mauricio Vila (PAN) – Yucatán 66.9%
  • Miguel Navarro (Morena) – Nayarit 66.8%

Claudia Sheinbaum, una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la presidencia de México en las elecciones 2024, de acuerdo con la encuesta de MetricsMX y SDPnoticias.

Y según el tracking diario de hoy 31 de agosto de MetricsMX y SDPnoticias, Claudia Sheinbaum cuenta con el 29.6% del apoyo de los mexicanos como la abanderada de Morena.