José Luis Franco fue identificado como el instructor de CrossFit que tomó rehenes en San Juan de Aragón en Ciudad de México (CDMX) y que murió tras un tiroteo con policías tras un fallido proceso de negociación.
Este martes 1 de junio, José Luis Franco, y no José Ismael Guerrero cuyo nombre trascendió en un primer momento, acudió al centro comunitario “Leonardo Murialdo” en la colonia San Juan de Aragón, donde tuvo una discusión con el dueño, lo que desató la toma de rehenes.
Lo que se sabe de José Luis Franco
La trayectoria de José Luis Franco no es muy conocida, pues su historia se dio a conocer recientemente, sin embargo, se sabe que se desempeñaba como instructor de CrossFit.
José Luis Franco, instructor de CrossFit, tomó rehenes en San Juan de Aragón y fue abatido por la policía
José Luis Franco, identificado como instructor de CrossFit, fue asesinado el martes 1 de julio de 2025 por elementos de la policía de CDMX luego de tres horas de negociación en una situación de rehenes.
De acuerdo con la información, José Luis Franco tomó al dueño del gimnasio, a un sacerdote y al secretario de este como rehenes, con el objetivo de exigir un pago por su despido del gimnasio, que pertenece a una iglesia.






Pese a que los rehenes resultaron ilesos, los reportes informan que José Luis Franco disparó al negociador de la Policía de Investigación (PDI), por lo que fue abatido por otros agentes.
