¿Qué pasó en la alcaldía Miguel Hidalgo? La tarde de este miércoles 31 de enero, autoridades reportaron el hallazgo de un artefacto explosivo en jardines de la torre de Pemex en la CDMX.

De acuerdo con lo informado en reportes sobre los hechos, el artefacto explosivo que fue localizado en uno de los jardines de la torre de Pemex en la CDMX, se trata de una granada.

Debido al hallazgo del artefacto, hasta el inmueble que se ubica en la Avenida Marina Nacional y Bahía de Banderas de la Miguel Hidalgo, se trasladaron elementos de seguridad.

Lo anterior debido a que hasta la zona en la que fue localizada el artefacto explosivo, llegaron elementos de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Cabe destacar que la granada que se encontró fue dejada al interior del inmueble, pero no dentro del edificio, sino en el jardín cercano a la Puerta 7 de la torre de Pemex en CDMX.

Por la noche de este mismo 31 de enero, la institución confirmó que el artefacto explosivo encontrado en uno de los jardines circundantes de la Torre de Pemex en CDMX, era de juguete.

Artefacto explosivo en Torre de Pemex era de juguete

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando Pemex confirmó que el artefacto explosivo encontrado en los jardines circundantes de la Torre era de juguete.

Esto fue corroborado después de efectuar la inspección técnica por parte de personal de la Sedena, el cual determinó que el artefacto explosivo en realidad se trata de una granada de ornato con las mismas características y peso de una real.

Pemex especificó que se trata de una granada decorativa para Airsoft Gotcha M67 que se encuentra a la venta en plataformas digitales.

Previamente, Petróleos Mexicanos informó que el artefacto de juguete había sido retirado por personal especialista en desactivación de explosivos, quienes acordonaron la zona para garantizar la seguridad del personal.

Cabe recordar que hoy, 31 de enero, se conmemora el 11° aniversario de la explosión ocurrida en el edificio B2 de la Torre de Pemex en CDMX provocada por la acumulación de gas en el año 2013.

En ese sentido, Pemex compartió un mensaje para recordar con cariño y respeto al personal que perdió la vida en dicha explosión hace más de una década.

Descartan daños por artefacto explosivo en torre de Pemex

En torno al hallazgo de un artefacto explosivo en uno de los jardines de la torre de Pemex, la información que se ha emitido refiere que no se ha registrado ningún daño.

Lo anterior debido a que tras reportarse la presencia de la granada, hasta el edificio se trasladó personal tanto de Pemex, como de la Sedena y de Protección Civil de la CDMX.

Por lo ocurrido, se ha informado que el artefacto explosivo corresponde a una “granada ofensiva” que fue dejada en el jardín interior del edificio del corporativo de Pemex.

En redes sociales, circulan algunas imágenes en las cuales se puede observar la granada que fue abandonada y por la cual la zona de la torre de Pemex se encuentra resguardada.

Llamada anónima alertó sobre artefacto explosivo en la torre de Pemex; reportan hallazgo de paquete desconocido

Sobre el artefacto explosivo en uno de los jardines de la torre de Pemex en la CDMX, la información que se ha emitido refiere que se encontró tras una llamada anónima.

Al respecto, los reportes en torno a lo ocurrido indican que en la llamada anónima, se alertó sobre la presencia de la granada que fue abandonada al interior del inmueble.

Una vez que se tomó conocimiento de los hechos, personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos se desplegó en el inmueble y se encontró un paquete desconocido.

Con respecto a dicho paquete del que se desconocen los detalles, se expone que fue localizado en el pasillo central que conecta a la torre principal con una de las torres contiguas.

Operativo de seguridad por artefacto explosivo en torre de Pemex