Hoy martes 28 de noviembre se reportan hasta dos volcaduras sobre la carretera México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México (CDMX).

Las volcaduras del 28 de noviembre corresponden a automóviles particulares, los cuales perdieron el control a la altura del kilómetro 31+500 de esta carretera México-Toluca.

De acuerdo con los reportes preliminares de la segunda volcadura, ésta fue de un automóvil blanco que era conducido por una mujer de aproximadamente 30 años de edad, quien resultó ilesa pese a que su vehículo terminó con las llantas hacia arriba.

Banco de niebla invade la carretera México-Toluca e impide la visibilidad de los conductores

Tras salir de la zona peligrosa de curvas, la mujer que resultó ilesa de esta segunda volcadura narró que debido a la baja visibilidad por un banco de niebla que hay sobre la carretera México-Toluca pudo haber perdido el control de su vehículo.

Incluso las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5-CDMX) registraron este banco de niebla que estaba entre los kilómetros 26 hasta el 24.

Además de considerar que el pavimento de ese lado de la carretera México-Toluca está completamente mojado, lo que también dificulta la conducción de los automovilistas que pasan por ese lugar.

Este banco de niebla se localiza en la zona de La pila hasta casetas de cobro de La Venta, cerca de la alcaldía Cuajimalpa, por lo que las mismas autoridades solicitan a los conductores que manejen con precaución para evitar accidentes.

Bomberos CDMX y servicios de emergencia atienden volcaduras de la carretera México-Toluca

Al ocurrir estas volcaduras con poco distancia de diferencia, la circulación se ve afectada, además de que se anticipa el cierre de los carriles de la carretera México-Toluca en dirección a la CDMX.

Esto porque los bomberos de la CDMX y servicios de emergencia acudieron de manera rápida a atender este reporte, así como realizar la maniobras necesarias para poder voltear los vehículos que resultaron volcados tras estos accidentes.

En tanto, la primera volcadura ocurrió cerca de la colonia Las Cruces, en la alcaldía Álvaro Obregón también en la Ciudad de México.