Hoy lunes 13 de febrero se registraron dos marchas en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México (CDMX), por lo que hay diversos cortes a la circulación.

Según el reporte de Foro TV, el paso vehicular se está viendo afectado por estas dos que están entre Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes.

La presencia de los manifestantes comenzó alrededor de las 7 de la mañana por lo que los elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) establecieron cierres a la circulación.

Asimismo, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (OVIAL), informó de esta aglomeración de parte de la marcha.

Además, dio como alternativas viales la Avenida Chapultepec.

La marcha inició en los carriles centrales de Paseo de la Reforma con dirección al Oriente, a la altura de General Prim.

Sin embargo este contingente ya liberó Paseo de la Reforma y avanzaron hacia el Zócalo capitalino para poder continuar con su mitin.

Por lo que al corte de las 8:56 horas de este lunes 13 de febrero el avance de Avenida Juárez de Paseo de la Reforma a Eje Central Lázaro Cárdenas de la CDMX es bueno.

¿Cuáles son los dos contingentes que están generando cortes a la circulación en Paseo de la Reforma?

Con base a los medios de comunicación, reportan que los dos contingentes que están generando cortes a la circulación en Paseo de la Reforma son:

  • Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE)
  • Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

Ambos contingentes están pidiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una solución al conflicto laboral que se derivó desde la extinción de “Luz y Fuerza del Centro” en el año 2009 con la administración de Felipe Calderón.

Así como una tarifa de luz social justa de parte de la ANUEE, como lo ha hecho en ocasiones interiores.

De acuerdo con la periodista Lupita Juárez, esta marcha registra hasta 2 mil personas que están caminando en las calles de la CDMX.

También estas mismas personas exigen reinserción laboral, además de un borrón y cuenta nueva.