La alcaldía Cuauhtémoc a través de un comunicado solicitó a Manuel Bartlett el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una explicación sobre los apagones en el Parque España que se encuentra en esta zona de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la alcaldía de Cuauhtémoc los cortes de la energía eléctrica en Parque España ha ocurrido en las dos últimas semanas en altas horas de la noche inseguridad entre los habitantes de las colonias aledañas al Parque España como:

  • Roma Norte
  • Roma Sur
  • Hipódromo Condesa
  • Condesa

Parque España tiene apagones desde el 24 de abril según reporta la alcaldía Cuauhtémoc

En tanto, las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc informan que la Dirección General de Servicios Urbanos reportó que desde el 24 de abril el Parque España tiene apagones, pero aseguran que esta afectación la CFE no les ha dado una respuesta.

Pero vecinos de la zona del Parque España aseguran que el problema de las luminarias en el parque tiene más de un mes, asimismo reportan que la mitad del alumbrado público no está en funcionamiento.

vecinos denuncian apagones en Parque España desde hace un mes/captura de pantalla de Twitter

Incluso uno de los usuarios, vecinos del Parque España señala que hablaron a la CFE para conocer el porqué ese lugar no tenía luz, y apuntaron a que se debía a una falta de pago por parte de la alcaldía, pero esta información aún no está comprobada.

vecinos denuncian apagones en Parque España desde hace un mes/captura de pantalla de Twitter

Autoridades de Cuauhtémoc no pueden realizar algún trabajo para reparar la luz en Parque España porque el cableado le pertenece a la CFE

En el mismo comunicado las autoridades de la alcaldía de Cuauhtémoc manifiestan que no pueden realizar algún trabajo para reparar la luz en Parque España porque el cableado le pertenece a la CFE.

El tipo de cableado que se utiliza en el Parque España es el cableado de calibre 4, trifásico de 127 volts por línea que pertenece a la CFE, por lo que la alcaldía Cuauhtémoc alude que por este motivo no puede restablecer la energía eléctrica.

Asimismo, los servidores públicos Raúl Ortega, director de Seguridad Ciudadana de Cuauhtémoc y Juan Pablo Gómez Mendoza, director de Servicios Urbanos de Cuauhtémoc, grabaron un video para mostrar las condiciones del apagón en Parque España.

En este mismo video solicitaron nuevamente el apoyo de la CFE para poder restablecer la luminaria, ya que de acuerdo con ambos funcionarios estos apagones provocan inseguridad para los vecinos cercanos al parque.