Omar García Harfuch organizó un desayuno ante más de 300 mujeres representantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Susi Cueto presidenta de la asociación civil Presidentas A.C. dijo que hoy en día los tiempos cambiaron “Es tiempo de que las mujeres triunfen y de que ocupemos cargos que antes solo eran para los hombres”.

De igual manera se resaltó que las mujeres diputadas, senadoras, gobernadoras ya están listas para que las mujeres gobiernen en México.

Omar García Garfuch reconoce el esfuerzo de las mueres

Durante su intervención, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reconoció el trabajo y esfuerzo de las mujeres que ocupan posiciones de autoridad.

Asímismo, Omar García Harfuch destacó el nivel de exigencia y compromiso de la Jefa de Gobierno, la Doctora Claudia Sheinbaum, quien encabeza reuniones con el gabinete de seguridad todos los días a las 7 de la mañana.

Omar García Harfuch también, resalta que tras una iniciativa de ley apoyada por la Doctora Sheinbaum, la policía adquirió la facultad de investigación lo que permitió realizar una reingeniería institucional para fortalecer a la policía y con ello combatir los delitos de alto impacto.

Omar García Harfuch explicó que de 2018 a la fecha se ha reducido los homicidios dolosos casi en un 50% y la percepción de seguridad se ha incrementado en 30 puntos en el mismo periodo.

En el desayuno organizado por Omar García Harfuch, estuvieron presentes Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Insitucional de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y Victor Hugo Romo Guerra, asesor del Gobierno de la Ciudad de México.