Omar García Harfuch anunció en una conferencia de prensa donde su intención de competir por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en las elecciones 2024.

El exsecretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX convocó a medios de comunicación este miércoles 20 de septiembre para ofrecer un mensaje.

Omar García Harfuch arrancó su anuncio a las 13:00 horas en el salón Galicia del Hotel Holiday Inn Dali Aeropuerto, ubicado en Viaducto Río de la Piedad 260, en la CDMX.

He tomado la decisión de participar en el proceso interno de #Morena, para la selección del Coordinador de la Defensa de la Transformación en la #CDMX #OmarGarciaHarfuch #GarciaHarfuch #Harfuch #OGH

Posted by Omar García Harfuch on Wednesday, September 20, 2023

Omar García Harfuch confirma que buscará la jefatura de gobierno en CDMX

Omar García Harfuch oficializó su intención de contender en el proceso interno de Morena para la selección de la o el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX.

Con un mensaje a medios de comunicación, el exsecretario de seguridad dijo que participará en el proceso de selección para el candidato al gobierno capitalino

“El objetivo de este mensaje es comunicar a todas y todos ustedes y a la sociedad en general la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena para la selección del coordinador de la defensa de la transformación en la Ciudad de México”

Omar García Harfuch

Este es el mensaje completo del destape de Omar García Harfuch al gobierno de la CDMX

Omar García Harfuch compartió un discurso en el que declara abiertamente su intención de buscar la candidatura de Morena al gobierno de la CDMX.

En el mensaje, recuerda su trabajo en la Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, y asegura que buscará dar continuidad al proyecto de la 4T en la capital del país.

El mensaje completo de Omar García Harfuch es el siguiente:

“El objetivo de este mensaje es comunicar a todas y todos ustedes y a la sociedad en general la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena para la selección del coordinador de la defensa de la transformación en la Ciudad de México”

A mediados del año 2019 como muchos de ustedes saben, me incorporé al equipo de la doctora Claudia Sheinbaum como jefe general de la Policía de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Meses después, tuve el honor de ser designado secretario de Seguridad Ciudadana donde logramos ampliar las capacidades de la policía, dándole nuevas herramientas, entre muchas otras, como la capacidad de investigación. Eso volvió a la policía más útil para la ciudadanía y también a la propia Fiscalía.

Si bien incrementamos las acciones de la policía, aquí en este gobierno confirmé que no se trata solo de fuerza, sino que hay que atender las causas que generan la violencia y que empujan a los jóvenes a una vida delincuencial porque no conocen otra alternativa para construir un proyecto de vida.

Es así que con programas de atención a las causas, operaciones conjuntas entre la policía y la fiscalía, así como varias áreas de gobierno y por supuesto, al dignificar y mejorar las condiciones de la policía con el incremento a su salario por 5 años consecutivos hasta alcanzar el 54% gracias al apoyo de la doctora Claudia Sheinbaum.

Gracias a esto se logró reducir los delitos de alto impacto en más de 50%, El delito de homicidio doloso en 46% y el robo de vehículos a un mínimo histórico desde el año 1997.

Por supuesto no estamos diciendo que ya no ocurran delitos o robos, pero es menos de la mitad que al inicio de la administración.

Durante ese periodo tuve la oportunidad de escuchar a vecinas y vecinos de las 16 alcaldías y esto me permitió conocer lo que mucha gente padece en su día a día, así como sus necesidades más urgentes.

Creemos en el proyecto humanista que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, compartimos el ideal de que debemos erradicar la pobreza, la corrupción y la desigualdad.

De igual forma estoy convencido de que el servicio público significa gobernar para todas y para todos sin distinción alguna.

Quiero participar en este proceso y dar continuidad a construcción de una ciudad en paz y segura en donde el desarrollo económico y el bienestar social sea para todas y todos.

Es por eso que pronto estaré dedicado de tiempo completo a recorrer el territorio de las 16 alcaldías para escuchar a la gente con la finalidad de profundizar en el conocimiento de las necesidades y las demandas más sensibles de la población para que juntos, escuchando las voces de todas y todos, podamos definir la ruta que nos guiará en el proceso de cambio que ha sido impulsado en los últimos años.

Mi compromiso por servir es absoluto y no es un compromiso de ahora sino de muchos años.

Gran parte de mi vida la he dedicado a servir a mi país con honestidad, entrega y profesionalismo. Me encargaré de que los resultados en la Ciudad de México continúen y sobre todo que se implementen.

Para mí será un enorme privilegio participar en este proceso junto a destacadas compañeras y compañeros, todos merecen mi respeto y admiración, reconozco su trayectoria y su esfuerzo por servir a los habitantes de la Ciudad de México.”

Llega Omar García Harfuch a hotel para anunciar su participación en la contienda por la jefatura de gobierno CDMX

Omar García Harfuch compartió un en vido desde Facebook donde llegó a las instalaciones del Hotel Holiday Inn.

Desde su transmisión, adelantó que buscará participar en el proceso interno para la selección del Coordinador de la Defensa de la 4T en la CDMX

“He tomado la decisión de participar en el proceso interno de #Morena, para la selección del Coordinador de la Defensa de la Transformación en la #CDMX”

Omar García Harfuch

Esperan a Omar García Harfuch con auditorio lleno

Con gritos de “Omar te amo”, varias seguidoras recibieron a Omar García Harfuch fuera del hotel Holiday Inn Dali Aeropuerto.

Debido a la cantidad de personas que lo esperaban, el exsecretario tardó varios minutos en poder llegar hasta el salón Galicia, donde ya era esperado con el auditorio lleno.

Además de porras a su favor, también se escucharon frases como “es un honor estar con claudia hoy”, así como gritos donde se escucharon los nombres de las alcaldías:

  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Miguel Hidalgo

Apoyan a Omar García Harfuch con porras

Simpatizantes del exsecretario de seguridad Omar García Harfuch llegaron al hotel Holiday Inn Dali Aeropuerto para recibirlo con porras.

Con tambores y matracas, las seguidoras de García Harfuch comenzaron a cantar porras como “Aquí y allá todos con Omar”.

Desde redes sociales, la diputada local por Morena, Marisela Zúñiga compartió un video donde las simpatizantes corean en segundo apellido del exsecretario mientras ondean banderas con el nombre de la diputada y de Morena.

Previo a conferencia de Omar García Harfuch, Cuauhtémoc Blanco analiza bajarse de contienda por CDMX

Cuauhtémoc Blanco

Previo a la conferencia de Omar García Harfuch en la CDMX, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco compartió que está analizando bajarse de la contienda por la candidatura de la jefatura de gobierno.

De acuerdo con Cuauhtémoc Blanco, sostuvo una reunión con Mario Delgado y tendrá una más con Claudia Sheinbaum donde decidirá si se baja o no de la contienda.

Asimismo, dijo que lo más importante es apoyar al movimiento de transformación y si le dicen que tiene que dejar sus ambiciones en la CDMX, lo hará.

“No me cierro la puerta…Estamos en podernos bajar de la jefatura de gobierno. Voy a tener una reunión con Claudia (Sheinbaum) y probablemente me bajaría de la jefartura de gobierno…lo más importante es apoyar al movimiento y si hay que bajarse hay que bajarse”

Cuauhtémoc Blanco

Omar García Harfuch anunciará su destape al gobierno de las CDMX

La conferencia de Omar Garcia Harfuch hará oficial su destape para el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones 2024.

Si bien el exsecretario de Seguridad había asegurado en diversas ocaciones que no aspiraba al gobierno de la capital del país, el pasado 9 de septiembre renunció a su cargo.

Esto para poder participar en el porceso interno que determinará al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en la CDMX.

Cabe señalar que para que un ciudadano que ha desempeñado un cargo dentro de la policía aspire a una candidatura, en este caso al gobierno de la CDMX, debe permanecer fuera de dicha institución por al menos un año.

Omar García Harfuch tiene bardas de apoyo en Álvaro Obregón

A pesar de que Omar García Harfuch no ha anunciado oficialmente su intención de contender por la candidatura al gobierno de la CDMX, ya hay algunas bardas pintadas que lo apoyan.

Estas bardas pintadas con las frases “#EsHarfuch” y “#SeguroHarfuch” se han visto en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

[object Object]

Cabe señalar que las bardas en favor de Omar García Harfuch no son las únicas en la CDMXm pues también se han visto a favor de:

  • Clara Brugada
  • Miguel Torruco
  • Adrián Ruvalcaba
  • Santiago Taboada