Mujeres beneficiarias de la Tarjeta Aliada en la alcaldía Álvaro Obregón reciben esta semana su tercer pago bimestral del año, informó la alcaldesa Lía Limón.

De la misma manera, en esta semana, las cinco mil beneficiarias recibirán la tercera capacitación del programa Contigo Vecina.

Estos programas están dirigidos a las mujeres, a fin de que tengan impacto en sus familias y en sus hijos, dijo la alcaldesa.

“La mayoría de nuestros programas sociales están enfocados en mujeres porque estoy convencida de que, si cuando las mujeres ocupamos un cargo público no pensamos en las mujeres, entonces qué lógica tiene que avancemos en la política y en los espacios”

Lía Limón. Alcaldesa Álvaro Obregón

Durante el encuentro, algunas mujeres compartieron su experiencia con la Tarjeta Aliada.

Una de ellas mencionó que ha podido pagar el enganche de su cirugía de ojos a fin de seguir con sus actividades cotidianas, lo cual también beneficia a su familia.

Algunas otras señalaron que lo han destinado a sus estudios o a comprar materiales para sus prácticas y negocios.

Álvaro Obregón da capacitaciones para empoderar mujeres

La capacitación está a cargo de Adelaida Harrison, quien les hablará de convertir retos en oportunidades a fin de empoderarlas.

Lía Limón recordó que es una aliada de las mujeres y ello se ve reflejado en los programas que ha creado al frente de la alcaldía.

De la misma manera dijo que las seguirá apoyando y escuchando sus experiencia de cómo los apoyos las ayudan a salir adelante.

Mujeres

Lía Limón pide empoderar a otras mujeres

Pero también Lía Limón dijo que es importante que ellas empoderen a otras mujeres, para hacer un círculo virtuoso a partir de estas acciones.

“La mejor manera de decirles que soy su Aliada es apoyándolas... quise que nos compartieran sus experiencias porque quiero que ustedes le den fuerza y empoderen a otras mujeres”

Lía Limón. Alcaldesa Álvaro Obregón