Una unidad del Metrobús chocó con una patrulla de CDMX sobre el Eje 3 y Tepetlapa, en la alcaldía Coyoacán, incidente debido al cual se reportan retrasos en el servicio de la Línea 5.

Fue la mañana de hoy miércoles 5 de octubre cuando se produjo el choque entre el Metrobús de la Línea 5 y la patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Debido al accidente entre la patrulla de CDMX y la unidad del Metrobús, por el que se registran retrasos en la Línea 5, hay tres personas heridas.

Metrobús choca con patrulla de CDMX en Eje 3 y Tepetlapa, Coyoacán

Patrulla de CDMX perdió el control tras pasarse el alto

De acuerdo con lo indicado en reportes, fue cerca de las 10 de la mañana de este 5 de octubre cuando se produjo el choque entre el Metrobús y la patrulla de CDMX en Eje 3 y Tepetlapa, Coyoacán.

Versiones preliminares sobre el incidente refieren que la patrulla que forma parte del agrupamiento Ciclón, perdió el control mientras circulaba en la zona señalada.

Por lo anterior, el vehículo de la SSC de la CDMX terminó por subir al camellón en el Eje 3 casi en su esquina con Tepetlapa y chocó en contra de una unidad del Metrobús y un auto particular compacto.

Reportes extraoficiales alrededor del accidente apuntan que la patrulla perdió el control y chocó contra el Metrobús luego de que se pasó el alto en el cruce señalado.

Derivado del choque entre los vehículos en inmediaciones de la estación Tepetlapa de la Línea 5 del Metrobús, autoridades que atendieron los hechos dieron a conocer que tres personas resultaron heridas.

Registran retrasos en Línea 5 del Metrobús por choque en Eje 3 y Tepetlapa, Coyoacán

Luego del choque, hasta el punto en Eje 3 y Tepetlapa, en la alcaldía Coyoacán de la CDMX se trasladaron elementos de seguridad y servicios de emergencia, quienes atendieron a los afectados.

De la misma forma, los elementos que arribaron al lugar del incidente se movilizaron con el fin de liberar la vialidad, ya que se registraron afectaciones en el tránsito.

Además, al sitio se trasladaron representantes del sistema Metrobús de la CDMX, quienes se encargaron de deslindar responsabilidades por el choque que habría sido provocado por la patrulla.

Por el choque entre la unidad de Metrobús y la patrulla de CDMX en Eje 3 y Tepetlapa, Coyoacán, se registran retrasos en el servicio de la Línea 5.

Al respecto, la red de transporte público informó por medio de su cuenta de Twitter que por el choque en inmediaciones de la estación Tepetlapa, la circulación de las unidades es lenta.

Metrobús reporta retrasos en Línea 5 por choque

Otra patrulla chocó más temprano en Paseo de la Reforma e Insurgentes

Cabe destacar que más temprano este mismo 5 de octubre, se registró otro choque en el que se vio involucrado una patrulla de CDMX debido a que según reportes, la unidad se pasó el alto.

Tras el choque entre la patrulla con un taxi que ocurrió sobre Paseo de la Reforma e Insurgentes, se registró un saldo de cuatro personas heridas, entre ellas un par de policías de la SSC.

Choca patrulla CDMX con taxi