Después de la tragedia del pasado 3 de mayo, dónde se venció una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco de la línea 12 del metro. La Fiscalía de la Ciudad de México denunciará a Enrique Horcasitas por este accidente.

¿Quién es Enrique Horcasitas?, es el exdirector general del Proyecto del Metro del periodo del 2006 al 2012 y también el ingeniero responsable de la construcción de la línea 12.

Enrique Horcasitas Monjarrez, exdirector del Proyecto Metro

Lee esto: Marcelo Ebrard no se siente responsable del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX

De acuerdo a una entrevista que tuvo con Denise Maerker, indicó que su función en la línea 12, era la administración del contrato de construcción.

Es hermano de Luis Horcasitas, quien fuera vicepresidente de Construcción Civil ICA, empresa a la que se le dio el contrato para construir la línea 12 del metro, junto con Grupo Carso y la empresa CAF, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles.

Enrique Horcasitas, también fue fundador de la empresa DESHO SA de CV, director de Desarrollo de Nuevos Proyectos del Grupo Palace y Hoteleros, y director adjunto de Desarrollo del Fondo Nacional del Fomento al Turismo.

Incluso Enrique Horcasitas fue inhabilitado de su cargo por más de 20 años tener conflictos de interés con la empresa de su hermano, Luis Horcasitas.

Lo siguiente también, porque lo acusaban de entregar una línea del metro sin terminar.

Aunque fue suspendido de su cargo aún tiene varias explicaciones que dar sobre la construcción de la línea 12 del metro.

Entre el reporte de la empresa DNV y la explicación de Enrique Horcasitas

Esto después de los últimos reportes de la empresa Noruega DNV, que culpan a una mala construcción, la elección de trenes, ya que las ruedas de estos se desgastaban continuamente con las vías.

También es tomar en cuenta los materiales de baja calidad para la construcción de esta línea.

Actualmente Enrique Horcasitas, sigue en su defensa, ya que argumenta que el gobierno de la Ciudad de México decidió realizar contratos con otras empresas que no estaba contempladas a su plan del proyecto del Metro.

Además de que el mantenimiento de la línea 12 no fue el adecuado posterior a su entrega.

Con información de El Universal.