Un médico colombiano fue detenido por robar medicamentos del Hospital La Raza, en la Ciudad de México (CDMX), este 14 de octubre.

Policías de Protección Federal, organismo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvieron a Luis “N”, médico colombiano por el delito de robo de medicamentos.

¿Cómo fue la detención del médico colombiano por robo de medicamentos?

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Federal, Luis “N” era médico anestesiólogo en el Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y hoy, durante un simulacro en dicho Hospital por el robo de un bebé, el médico robó el medicamento, pero fue descubierto por policías de Protección Federal, quienes lo detuvieron.

En las imágenes que se han filtrado sobre los medicamentos que habría robado el médico colombiano se alcanza a ver varias jeringas y frascos de diferentes tamaños con colores también distintos.

Médico colombiano y el medicamento que habría robado

Apenas en julio pasado, médicos del Hospital La Raza denunciaron que una compañera, la médica residente María José, fue detenida por llevar una jeringa con medicamento entre sus pertenencias.

Ese caso fue denunciado por redes sociales, donde sus compañeros exigieron que fuera liberada y que retiraran los cargos en su contra por delitos contra la salud y robo a la nación.

Los compañeros de María José señalaron que la jeringa con medicamento que traía la joven fue un error por un descuido, que no pretendía hacer nada malo y que “no es una delincuente”.

Médico en CDMX fue detenido por violar a una joven paciente

El pasado 6 de octubre, un médico identificado como Joel “N”, fue detenido en la CDMX por sedar y violar a una joven paciente de 23 años de edad.

Según el reporte de La Jornada, la víctima se dio cuenta de la agresión, pero por la sustancia que le había aplicado vía intravenosa, no podía hablar ni moverse y luego perdió el conocimiento.

Al despertar, la joven denunció lo ocurrido y el médico fue detenido, por lo que inició el proceso en su contra por el delito de violación.