José Ismael Guerrero fue abatido en el gimnasio de crossfit Xibalbá, que pertenece al centro comunitario de la fundación Leonardo Murialdo en San Juan de Argón, alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX.

Luego de que José Ismael Guerrero, ex trabajador del gimnasio de crossfit Xibalbá tomó dos rehenes para exigir una indemnización tras ser despedido, la noticia se hizo viral pues algunos hablaban de que se trataba de una escuela o una iglesia.

Te explicamos qué fue lo que pasó en el centro comunitario Leonardo Murialdo y cómo funciona, pues algo de razón hay en los primeros reportes.

El centro comunitario Leonardo Murialdo se encuentra sobre la avenida 606, entre el Bosque de Aragón y el AICM. La estación de Metro más cercana es Villa de Aragón.

Leonardo Murialdo CDMX: Fundación sí tiene escuela y funciona de esta esta manera

El centro comunitario o fundación Leonardo Murialdo CDMX es una Institución de Asistencia Privada (IAP) creada en 1970, la cual ofrece programas de educación, preparación para el trabajo y tiene una iglesia.

Se le considera una escuela debido a que personas en situación de pobreza o en riesgo de calle, acuden a terminar sus estudios de educación básica para primaria, secundaria y preparatoria.

Además, hay un programa de educación complementaria que está dirigido a niños de 3 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años en riesgo de caer en calle o simplemente para que mejoren en las materias que llevan en sus escuelas.

Así mismo, ofrece cursos de preparación para el trabajo o autoempleo:

  • Cocina
  • Estilismo
  • Computación

Leonardo Murialdo CDMX: fundación cuenta con iglesia y otros servicios

En torno al centro comunitario Leonardo Mudialdo CDMX hay otros servicios que funcionarían como parte del mismo pues algunos de ellos tienen el nombre de Leonardo Murialdo o San Jorge, en relación a la iglesia.

Algunos de esos servicios que comparten espacios son grupos de Alcohólicos Anónimos u otros similares como Al-Anon y AlaTeen.

Junto a ello hay servicios de óptica, psicología, odontólogía, tomas de pruebas covid-19 y más, y más delante el gimnasio Xibalbá en cuyas paredes se encuentra el nombre Leonardo Murialdo para indicar que son parte del mismo centro comunitario.

A las afueras se anuncia que hay clases de yoga, meditación, karate, música, baile y más.

Al menos una de las dos personas lesiones se les ha visto sacarlas de las instalaciones que se encuentra a un costado de la iglesia.