Tras la agresión de un grupo de jóvenes contra una pareja de la comunida LGBT+ en La Casa del Pastor, Polanco, una organización feminista presuntamente identificó a al menos dos de los violentos con ayuda de denuncias anónimas.

Lo relevante de estos dos jóvenes, presuntos agresores de la pareja gay, es que aparentemente serían hijos de un líder empresarial.

Se trataría de:

  • Carlos Padilla y
  • Jesús Padilla, quienes estarían relacionados con Jesús Padilla Zenteno, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México (CDMX).
Tuit Marea Verde

Feministas logran identificar a agresores y recriminan a la Fiscalía de CDMX

La cuenta de Marea Verde México o Red Mexicana de colectivas Feministas recriminó que con el trabajo colectivo de personas anónimas se haya logrado presuntamente identificar a estos dos jóvenes, sin que haya avances por parte de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

Sobre todo porque la búsqueda se hizo sin recursos y a pesar de las amenazas en su contra, aunque no especificaron sobre ese tema.

Durante la búsqueda de los agresores, Marea Verde también invitó a romper el pacto, es decir, no encubrir entre hombres a otros hombres violentos.

Y es que aunque se ha identificado a tres, los dos hermanos y un joven de nombre Isaac, fueron entre siete y 10 los que golpearon a dos personas, uno de ellos afirmó que le rompieron la pierna la madrugada del 12 de noviembre.

El grupo envió mensajes públicos a las familias al señalar que la mejor enseñanza que se puede dar a los hijos es hacerse responsables de sus actos pues “mañana puede violentar a alguien más”.

La Casa del Pastor no metió las manos aunque agresión se dio en su establecimiento

Aunque la agresión se dio en su establecimiento y con sus comensales, La Casa del Pastor no hizo nada para frenar la violencia.

Aún con ello, el local tuvo el atrevimiento de decir en su comunicado que rechaza la violencia y colabora con las autoridades.

No obstante, no intervinieron pero sí tuvieron el tuvieron el tempo y la tranquilidad de cobrar la cuenta y dejar ir a los agresores.

“Soy famoso”: agresores de pareja LGBT en Polanco se burlan y huyen

A pesar de las grabaciones y la presencia de más comensales en el lugar, uno de los jóvenes de playera tipo polo azul, quien sería Carlos Padilla, dijo “soy famoso” cuando una mujer le recriminaba su actuar.

Ello antes de huir y dejar a su víctima boca abajo en el suelo.