México.- Jorge Gaviño, ex director del Metro de la Ciudad de México (CDMX) acusó un pacto entre Marcelo Ebrard y Enrique Horcasitas para generar cortinas de humo sobre los responsables del desplome de la Línea 12.

Las acusaciones de Jorge Gaviño surgen a raíz de la amenaza de denuncias por parte del despacho “Regino abogados”, defensa del exdirector del proyecto de la Línea 12 del Metro CDMX, Enrique Horcasitas.

El despacho “Regino abogados”, defensa de los exfuncionarios del proyecto del Metro CDMX señalados por la fiscalía capitalina, adelantó que como respuesta a estas acusaciones responderán con una serie de demandas en contra de:

  • Jorge Gaviño, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo Metro
  • Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo durante el colapso de la Línea 12 del Metro
  • Miguel Ángel Mancera, jefe gobierno capitalino, durante la inauguración de la Línea 12 del Metro
  • Jesús Antonio Esteva, Secretario de Obras de la CDMX.

El despacho “Regino abogados” destacó que las demandas en contra de los funcionarios anteriormente mencionados se realizan contra quienes consideran son los “verdaderos responsables” del desplome de la Línea 12 del Metro CDMX.

Abogado empeña su palabra en decir que nosotros somos responsables, destacó Jorge Gaviño

El ex director del Metro CDMX, Jorge Gaviño destacó que el abogado Regino, responsable del despacho “Regino abogados” se encuentra confundido respecto al dictamen de la Línea 12.

De acuerdo con Jorge Gaviño, como ex director del Metro CDMX no se encontraba encargado de realizar algún tipo de reparación en la Línea 12, sino que de ese trabajo se encargaba la la Secretaría de Transportes.

Por lo que Jorge Gaviño acuso al abogado Gabriel Regino de querer realizar “cortinas de humo” para proteger a su cliente Enrique Horcasitas de los delitos que se le imputan.

El dictamen, es muy claro, enfatizó Gaviño, se evidencian los problemas en la soldadora así como los pernos, unas fallas que se pueden comprobar de manera sencilla, la trabe se cayó por una cuestión técnica de mala construcción, finalizó el también diputado.