26 de octubre de 2021 | 21:31
CDMX

Línea 12 del Metro colapsó por errores en su construcción: fiscalía de CDMX

La Fiscalía de la CDMX solicitará audiencias ante el Poder Judicial para presentar imputaciones por delitos de homicidio, lesiones y daños por el colapso de la Línea 12
Línea 12 del Metro colapsó por errores en su construcción
Compartir en

México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) determinó que el colapso de la Línea 12 del Metro se debió a errores de construcción y de diseño.

La información fue presentada por la Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos en compañía del vocero Ulises Lara, quienes detallaron los resultados de las investigaciones sobre el colapso de la Línea12 del Metro.

Lee esto: Balacera en la Terminal 2 del aeropuerto AICM

Para el dictamen sobre el colapso en la Línea 12 del Metro, se analizó el video obtenido por el C5 del momento de la caída, las pruebas físicas en el lugar, la caja negra del tren, así como documentos de la estructura.

De acuerdo con el dictaminen oficial las fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro de la CDMX se debió a la mala e insuficiente colocación de pernos Nelson, así como:

  • El diseño inadecuado de atizadores verticales en zona de diafragmas
  • La unión entre patín desgarrado principalmente a la mala calidad de soldaduras
  • La falla por pandeo en patín y viga que originó la falla de la viga izquierda, motivo principal del colapso.

Deficiencias en construcción de Línea 12 no pudieron ser detectadas en la inspección, aseguró la Fiscalía capitalina

El vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara señaló que ningún manual de inspección y mantenimiento podría incluir deficiencias que de origen están en el diseño de la Línea 12 del Metro.

Fiscalía de la CDMX solicitará audiencias a presuntos responsables del colapso de la Línea 12

Por otra parte, la fiscal Ernestina Godoy anunció que solicitará audiencias ante el Poder Judicial para presentar imputaciones por delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad.

Lo anterior debido a que Ernestina Godoy aseguró que la Fiscalía capitalina cuenta con los elementos suficientes para imputar a una serie de personas morales y físicas responsables por el colapso de la Línea 12 del Metro.

Finalmente, Ernestina Godoy mencionó que las víctimas e imputados tendrán acceso a la información realizada por la Fiscalía General de Justicia