La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que fortalecerá la aplicación Mi Taxi para que gane la demanda de Uber y DiDi.

Esto luego de que a través de redes sociales criticaron a Uber y DiDi por el aumento de tarifas en esta época de fiestas de Navidad.

Las aplicaciones de transporte Uber y DiDi justificaron que el aumento de precios es por el incremento de la demanda.

Aplicación de Mi Taxi

Claudia Sheinbaum quiere que taxistas de CDMX ganen demanda de Uber y DiDi

Luego del aumento exagerado de precios de las aplicaciones Uber y DiDi, Claudia Sheinbaum anunció que fortalecerá la aplicación del gobierno Mi Taxi.

Dijo que esta es una oportunidad para que los taxistas de CDMX demuestren que dan un servicio bueno y seguro.

El problema, de acuerdo con la jefa de gobierno, es que aún falta que los taxis se inscriban en la aplicación pues no hay suficientes para hacerles competencia a Uber y DiDi.

“Es una gran oportunidad para dar un servicio seguro y que sean los taxistas de la ciudad quienes tengan una parte importante de esta demanda aprovechando los altos precios”.

Claudia Sheinbaum

En estos días que comenzó la temporada alta por las fiestas de Navidad personas criticaron que Uber y DiDi están subiendo sus precios exageradamente.

Algunas personas han compartido en Twitter que viajes que costaban 100 pesos en la aplicación de Uber, hoy cuestan 350; algunos rebasan los mil pesos; o cobran 100 pesos por un viaje de dos kilómetros.

Ambas aplicaciones, Uber y DiDi, pidieron disculpas pero dijeron que esta alza es por el incremento de la demanda de viajes.

No hay regularización para los precios de Uber y DiDi

Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que el aumento de la tarifa de Uber y DiDi es por una cuestión del mercado.

Sin embargo, consideró que es “un aprovechamiento” porque el dinero va a un fideicomiso para la sustitución de carros.

Dijo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) revisó y no encontró ningún tipo de norma para regular los precios de aplicaciones como Uber y DiDi.

“En el caso de las aplicaciones Uber DiDi y todas estas aplicación tienen que ver con un asunto de mercado. Nada que tenga que ver con el gobierno de la ciudad, ni mucho menos, y no nos parece correcto que eleven que aumente la demanda, aumentan los precios, afecta directamente al bolsillo de la ciudadanía”.

Claudia Sheinbaum