La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) negó una persecución política en contra de Elena Chávez; la dependencia asegura que la demanda en contra de la escritora no le compete porque es civil.

La Fiscalía de la CDMX respondió a la periodista y escritora Elena Chávez, luego de que acusó a la titular de la dependencia judicial, Ernestina Godoy, de realizar una persecución en su contra.

Según las palabras de la escritora, tanto la fiscal capitalina, como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, buscan venganza en su contra por publicar “El Rey del Cash: El saqueo oculto del presidente y su equipo cercano”.

No obstante, la Fiscalía de la CDMX asegura no tener relación con la demanda por daño moral que recibió Chávez, y por la cual debería pagar 40 millones de pesos.

Fiscalía CDMX se deslinda de demanda en contra de Elena Chávez

A través de Twitter, la Fiscalía de la CDMX respondió a Luz Elena Chávez las acusaciones referentes a una persecución judicial en su contra.

La fiscalía capitalina precisó que las demandas de carácter civil, como la interpuesta contra la escritora, no son de su competencia.

Asimismo, explicó que los Ministerios Públicos a su cargo no tienen injerencia en el asunto pues únicamente tienen jurisdicción en denuncias penales, no demandas civiles.

Por último, puntualizó que es falso que tanto la dependencia como su titular, Ernestina Godoy, tienen relación con el proceso civil que atraviesa la quejosa.

[object Object]

Elena Chávez acusa a Ernestina Godoy y a la Fiscalía de la CDMX de persecución

Cabe destacar que la respuesta de la Fiscalía de la CDMX se da luego de que la escritora de El Rey del Cash publicó una serie de tuits y un video en donde acusó persecución en su contra.

Según señaló la periodista, Ernestina Godoy trata de vengarse de ella a través de una demanda por daño moral, relacionada con un caso de maltrato animal ocurrido hace un par de años.

Las palabras expuestas de Elena Chávez indican que Ernestina Godoy se alió con un hombre maltratador de animales y exprófugo de la justicia para interponer una demanda por esterilizar a 23 perros Golden que cuidó durante un tiempo y de los cuales 14 murieron.

Además, expuso que la demanda también sería una advertencia para que no publique la segunda parte de El Rey del Cash.

No obstante, adelantó que el segundo libro saldrá y responsabilizo de cualquier cosa que pudiera pasarle a Ernestina Godoy, AMLO y Claudia Sheinbaum.