La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Uriel Carmona, fiscal de Morelos, por el delito de tortura contra un presunto homicida, luego de que la Fiscalía estatal se desistiera del caso.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el juez de control Natanael Subdias Aguilar dejó a cargo de la FGR la investigación contra Uriel Carmona por el presunto delito de tortura, cometido contra Luis Alberto Ibarra Ramírez, alias “El Diablo”.

La defensa del fiscal solicitó la duplicidad del término constitucional, de modo que la audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre; y el juez determinó que permaneciera en el panel de El Altiplano.

Uriel Carmona es acusado por el delito de tortura

El juez atendió la solicitud de la FGR para atraer el caso, a solicitud de la presunta víctima de tortura y luego de que se exhibió copia de la carpeta de investigación en la que se acusa a Uriel Carmona de ordenar torturar a El Diablo.

Luis Alberto Ibarra fue detenido el pasado mes de abril por agentes de la Fiscalía de Morelos por el delito de homicidio de tres jóvenes, dos de los cuales eran exfuncionarios locales.

La FGR integró y judicializó la carpeta de investigación y solicitó una orden de aprehensión contra Uriel Carmona, misma que fue ejecutada al interior del penal del Altiplano durante la noche del pasado miércoles 13 de septiembre para impedir que el funcionario saliera en libertad condicional por contar con fuero.

Uriel Carmona es acusado por tres delitos relacionados al caso Ariadna Fernanda

Uriel Carmona fue detenido el pasado el 4 de agosto, acusado de obstrucción de la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda López.

Son tres delitos por los que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, es investigado por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda:

  • retardo de la justicia
  • encubrimiento por favorecimiento
  • feminicidio, en su calidad de auxiliador

Por lo que cuando sea restituido de su libertad y puesto a disposición de la juez de amparo, tendrá que cumplir con lo siguiente:

  • comparecer ante el juez de control responsable dentro de las 24 horas siguientes a la que obtenga su libertad
  • deberá comparecer ante la jueza de Distrito para cumplir con la obligación de firmar el libro de control del juzgado los días lunes de cada 8 días
  • deberá entregar su pasaporte y no podrá abandonar el territorio nacional