Como parte de las acciones en materia de reordenamiento y mejora de la imagen urbana, la Alcaldía Coyoacán estrechó lazos con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La suma de esfuerzos entre las instancias, busca conocer y aplicar sus aportaciones en materia de Arquitectura de Paisaje, Diseño Industrial y Urbanismo en proyectos con la demarcación.

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, fue invitado a realizar una visita al Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM.

Giovani Gutiérrez

Facultad de Arquitectura de la UNAM y Alcaldía Coyoacán establecieron mesa de trabajo

En su visita, fue recibido por el director de la Facultad de Arquitectura, Doctor Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes, y el coordinador del CIDI, Doctor Luis Esquihua Zamora.

Al recibir en las instalaciones educativas al alcalde de Coyoacán, los académicos le mostraron proyectos aplicables a las condiciones urbanas de la demarcación capitalina.

Asimismo, se realizó una mesa de trabajo en la cual participaron representantes académicos y autoridades de la Alcaldía Coyoacán para coordinar un plan de acciones urbanas.

Durante el trabajo entre las autoridades, se presentaron diversas intervenciones a favor de que se recupere el legado de la comunidad coyoacanense.

Al respecto, Giovani Gutiérrez Aguilar dijo que hay certeza de que la visión del CIDI, será clave para consolidar los proyectos que en la Alcaldía Coyoacán, pues se están implementando en materia de reordenamiento, urbanismo táctico y mejora de la imagen del entorno.

“El trabajo en conjunto que podamos emprender, dejará una huella en nuestra querida alcaldía y la aportación de mujeres y hombres de este Centro, contribuirá a que Coyoacán se consolide como el lugar más hermoso y mejor planeado de la Ciudad de México y el país”

Giovani Gutiérrez Aguilar

Facultad de Arquitectura de la UNAM celebra acercamiento con alcaldía de Coyoacán

Por su parte, Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes celebró el acercamiento con la alcaldía para realizar aportaciones en favor del entorno urbano que impacten de forma positiva la vida de sus habitantes.

Asimismo, señaló que Coyoacán es la casa de la UNAM y este 2022, se cumplen 70 años de su inauguración, así como 15 años de que fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

“Estamos en la Unidad Multidisciplinaria de la Facultad, y estamos muy contentos de recibir a la plana mayor de la Alcaldía Coyoacán en este sitio orgullosamente coyoacanaense. La Ciudad Universitaria estamos celebrando este 2022, 70 años de su inauguración y 15 años de que de que fue inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, así que somos uno de estos sitios de Coyoacán, patrimonio de la UNESCO”

Doctor Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes

Autoridades de la Facultad de Arquitectura dieron un recorrido al alcalde de Coyoacán

Al concluir la mesa de trabajo, las autoridades de la Facultad de Arquitectura de la UNAM guiaron al alcalde de Coyoacán a un recorrido por las instalaciones de CIDI.

En él, se pudo observar el trabajo que realizan los estudiantes en los talleres de carpintería, metalmecánico, cerámica, tratamiento de plásticos y laboratorios de este centro educativo de primer nivel.

En el acto estuvieron presentes las siguientes académicos de la UNAM y funcionarios :

  • Daniel Escotto, coordinador de Vinculación y Proyectos Especiales del CIDI
  • Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos
  • Ricardo Pascoe Pierce, jefe de la Oficina del Alcalde
  • Toshimi Hira Ugalde, director general de Innovación, Planeación, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
  • Martha Elguea Viniegra, directora general de Obras Públicas y Servicios Urbanos
  • Maricarmen Hernández Gutiérrez, directora general de Administración y Finanzas
Facultad de Arquitectura de la UNAM