Diego Jiménez, fundador de Axe Ceremonia sí podrá ser detenido por la muerte de dos fotógrafos durante el primer día del festival luego de que un juez le negara el amparo.
El pasado 22 de abril,, Diego Jiménez Labora presentó una demanda de amparo ante una posible detención por las muertes ocurridas en el Axe Ceremonia de los fotoperiodistas:
Sin embargo, un juez determinó negar el amparo provisional con el que Jiménez buscaba detener cualquier orden de aprehensión en su contra, es decir, puede ser detenido si las autoridades así lo requieren.
Juez niega amparo a Diego Jiménez, fundador de Axe Ceremonia para evitar detención
Diego Jiménez , fundador de Axe Ceremonia, consiguió un amparo provisional que se mantuvo vigente hasta el pasado 8 de mayo.
Sin embargo, éste expiró una vez que un juez federal le negó la suspensión definitivas, es decir, negó el amparo que mantuvo por dos semanas.




Esto podría provocar que el empresario Diego Jiménez pueda ser detenido por la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México si así lo solicitara.
Cabe señalar que las investigaciones por la muerte de los dos fotoperiodistas en Parque Bicentenario el pasado 5 de abril continúan y la fiscalía podría solicitar la detención del fundador de Axe Ceremonia es considerado responsable.
Critican a Diego Jiménez por “desaparecer” tras muerte de fotoperiodistas en Axe Ceremonia
Luego de la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas durante el primer día del Axe Ceremonia se criticó a Diego Jiménez Labora por su “desaparición” ante la tragedia.
Esto luego de que el fundador del festival borró todas las imágenes y mensajes de sus redes sociales; además de que no se pronunció sino hasta el 8 de abril, donde resaltó que ya colaboraba con las autoridades por la tragedia.
“La tragedia que vivimos el sábado ha sido profundamente dolorosa. Lo que ocurrió ha sido muy difícil de procesar. En estos momentos, estoy completamente enfocado en la colaboración con las autoridades, en conjunto con el equipo del festival, y en afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible...Estoy aquí, trabajando desde el lugar que considero me corresponde, de la mano de mi equipo de trabajo, con la responsabilidad y el compromiso que esta situación exige”
Diego Jiménez, fundador de Axe Ceremonia