México.- Tras las acusaciones por parte de Mauricio Toledo de ser víctima de persecución política, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, respondió que esas acusaciones le dan “risa”.

Durante conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) fue cuestionada sobre la situación del diputado federal Mauricio Toledo, el cual es acusado de enriquecimiento ilícito.

Claudia Sheinbaum respondió que todas y todos los diputados deben actuar con rectitud, sin importar del partido al que pertenezcan.

Destacó que los medios de comunicación tienen suficiente información sobre Mauricio Toledo así como la la Fiscalía de la CDMX tiene un caso muy sólido en su contra.

Acusaciones de Mauricio Toledo “me dan risa”: Claudia Sheinbaum

De igual forma, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum se dijo sorprendida ante la actitud de Mauricio Toledo presentándose como “víctima” ante los medios de comunicación.

Además, destaco que las acusaciones de Mauricio Toledo en contra del gobierno de la CDMX,le daban risa”.

Mauricio Toledo acusado por enriquecimiento ilícito

Mauricio Toledo es acusado por la Fiscalía de la CDMX de presunto enriquecimiento ilícito durante el desempeño de sus funciones como diputado federal.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores revelaron que los ingresos de Mauricio Toledo durante los años 2012 a 2019, ascienden a 20 millones 826 mil 611 pesos con 34 centavos.

Mientras que la remuneración neta por su cargo público fue de 9 millones 406 mil 624 pesos, es decir, 11 millones 419 mil 987 pesos fue la cifra que Mauricio Toledo no declaró.

Ante estas acusaciones, Mauricio Toledo ha declarado ser víctima de una persecución política así como una campaña de desprestigio desde la sección instructora de la Cámara de Diputados.

Puesto que, Mauricio Toledo asegura que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ha realizado una evidente la violación sistemática a su debido proceso.