La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, rechazó el aumento de 5 pesos al transporte de la CDMX.

Lo anterior se da luego de que transportistas de la FAT exigieran el lunes, a partir de una manifestación, igualar la tarifa de la capital con las de otras entidades.

Ante esto, la mandataria Claudia Sheinbaum rechazó la exigencia pedida por los operadores, pues la funcionaria indicó que el aumento de 5 pesos al transporte en la CDMX es muy elevado.

Respecto a la manifestación de transportistas de la FAT, la Jefa de Gobierno de la CDMX dijo que los conductores están en su derecho de expresar lo que quieran.

[object Object]

Gobierno de la CDMX defenderá economía popular

Por su parte, el secretario Martí Batres expresó que el Gobierno de la CDMX seguirá defendiendo la economía popular.

Por ello, el servidor público también confirmó el rechazo del aumento de los 5 pesos al transporte.

Martí Batres, secretario de la CDMX

SEMOVI adelanta manifestaciones de transportistas por aumento de 5 pesos

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (SEMOVI); Andrés Lajous, adelantó que habrá manifestaciones de transportistas el 2 de junio, por el aumento de 5 pesos.

De igual manera, destacó que la subida de la tarifa no es viable, pues hay distancias grandes, así como un gran flujo usuarios.

Manifestó, además, que se debe poner hincapié en la calidad de servicio y la economía de los capitalinos dentro del trasporte público.

Gobierno de la CDMX defenderá economía popular

Gobierno de Claudia Sheinbaum anuncia dispositivo de control para frenar manifestaciones

El Gobierno de Claudia Sheinbaum también anuncio un dispositivo de control, en conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para frenar las manifestaciones en la capital.

De acuerdo con autoridades de la urbe, las áreas donde se implementará tal herramienta será en:

  • Indios Verdes
  • Martín Carrera
  • Aragón
  • Calzado Ignacio Zaragoza
  • Constitución de 1917
  • Calzada de Tlalpan
  • Tacubaya
  • Observatorio

La administración de Claudia Sheinbaum, exhortó, de igual manera, a estar pendientes de la vialidad de la capital por medio de la cuenta de la CDMX, Ovial (@OVIALCDMX).

Los dichos de la mandataria y su gobierno, se dan tras manifestaciones de transportistas de la FAT en la CDMX, los cuales demandan un aumento de 5 pesos en el transporte público.