Hay una orden de aprehensión en contra de Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en la Ciudad de México (CDMX); aquí te decimos porque.

La orden de aprehensión contra Alejandra Barrios la obtuvo la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, según lo publica La Jornada.

¿De qué se acusa a Alejandra Barrios?

Sobre Alejandra Barrios, presidenta de la Asociación Legítima Cívica y Comercial de la Ciudad de México (CDMX), pesa una orden de aprehensión por:

  • Su presunta participación en extorsión agravada y
  • Robo agravado en pandilla.

Alejandra Barrios solicita amparo contra orden de aprehensión

Tras darse a conocer que hay una orden de aprehensión en contra de Alejandra Barrios, la lideresa de ambulantes en CDMX solicitó un amparo.

La Jornada informa que el amparo lo solicitó en el juzgado cuarto de distrito en materia penal en contra de esa orden de detención.

Además, dice el medio, Alejandra Barrios presentó una denuncia ante la Fiscalía capitalina por “las irregularidades cometidas” para su captura.

Fuentes de la dependencia dijeron al mencionado rotativo que “la acusación está debidamente fundada y motivada”.

¿Cómo se aferrará la Fiscalía de la CDMX a la detención de Alejandra Barrios?

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX obtuvo una orden de aprehensión contra la lideresa de ambulantes capitalinos, Alejandra Barrios.

Fuentes dijeron a la Jornada que si bien Barrios puede presentar todas las pruebas que considere, la Fiscalía también tiene las suyas y las hará valer.

Y es que dijo que hay denuncias adicionales que tienen que ver con propiedades invadidas, así como pedir recursos a sus agremiados.

Alejandra Barrios debe “responder a la conducta ilegal en que ha incurrido”, dijeron las fuentes de la Fiscalía.

Y es que, dijeron, las acusaciones tienen fundamento jurídico y “no hay ninguna persecución” y no “se ha incurrido en fabricación de delitos”.

Por su parte, Gerardo Mercado, abogado de Alejandra Barrios, afirma que hay irregularidades en la integración de la carpeta de investigación.

Ante ello, pidió a la fiscal Ernestina Godoy “no permitir se utilice el sistema penal para beneficiar intereses ajenos a la impartición de justicia”.