Ciudad de México.-  El PRI del DF inició formalmente el proceso electoral al designar a sus candidatos para las jefaturas delegacionales. 

El tricolor irá en alianza con el PVEM en las 16 delegaciones y diputaciones locales, pero de acuerdo al pacto establecido entre ambas fuerzas políticas, al PRI le corresponde asignar 9 candidaturas. 

Entre las nominaciones destacan los nombres de la lideresa de comerciantes informales y actual asambleista Alejandra Barrios, quien contendrá por la Delegación Cuahtémoc. 

Barrios es representante de Asociación Cívica, Legítima Comercial AC, que controla entre 5 y 6 mil puestos de ambulantes en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero. 

Tiene 38 años al frente de los comerciantes informales del DF y casi 40 años de militancia en el PRI, aunque durante un periodo ingresó a las filas del sol azteca, pero durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador fue encarcelada. 

El PRI capitalino también nombró a Alan Christian Vargas como candidato a gobernar la Delegación Gustavo A. Madero.

El también exasambleista ha estado involucrado en varios incidentes que han evidenciado un comportamiento agresivo. 

Desde una riña callejera, hasta romper uno de los vidrios de la sede de la ALDF, Vargas se ha hecho acreedor al apodo de "dipuhooligan". 

De las 9 candidaturas asignadas por el PRI sólo 2 quedaron pendientes en la sesión de ayer: Iztapalapa y Tlalpan. Pero de acuerdo con representantes, éstas serán anunciadas esta tarde. 

Con información de El Universal