Un juez federal en la Ciudad de México (CDMX) ordenó a la Fiscalía General de Justicia capitalina que no difunda ni publique videos e información con datos personales del exdelegado de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich.

Cabe recordar que la dependencia que encabeza Ernestina Godoy, en voz de su vocero, Ulises Lara, ha publicado una serie de videos en los que explican la trama del Cartel Inmobiliario de Benito Juárez.

En esos videos se exponen diversos políticos como Santiago Taboada, Jorge Romero, entre otros funcionarios, en torno a Christian Von Roehrich, preso e investigadores por:

  • Uso ilegal de atribuciones y facultades
  • Asociación delictuosa

Christian Von Roehrich está siendo investigado y ha sido vinculado a proceso desde el jueves 27 de abril luego de que estuviera prófugo e intentara ingresar a Estados Unidos. Todo esto en el marco de las investigaciones por el Cártel Inmobiliario CDMX.

Christian Von Roerich quiere dejar de ser expuesto en la opinión pública

Lo que el exdiputado del Congreso de la CDMX busca es que se deje de dar información de la investigación a la opinión pública por los mencionados delitos.

La Fiscalía de la CDMX deberá rendir un informe previo en un plazo de 48 horas y si no lo hace se le impondrán 120 días de multa de Unidades de Medida y Actualización.

Christian Von Roehrich está en el Reclusorio Norte pero no ha sido sentenciado

Cabe recordar que Christian Von Roehrich, presunto integrante del Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, no ha sido sentenciado pero se encuentra detenido en el Reclusorio Norte.

En días pasados el político promovió un amparo en contra de su vinculación a proceso y una jueza le dio entrada.

El 16 de mayo se celebrará la audiencia donde se determinará si se le concede la suspensión de esta vinculación proceso.