México.- Si eres de los que seguido olvida su licencia de conducir en casa, la Ciudad de México (CDMX) se ha modernizado para evitarte problemas con la ley.

Con la nueva licencia digital ahora podrás llevar siempre contigo en tu celular tu licencia de conducir.

Lo mejor de todo es que con esta nueva modalidad, en caso de que llegarás a extraviar licencia de conducir física, no tienes que ir a tramitarla nuevamente, podrás ocupar tu licencia digital.

Eso sí, para poder acceder a la licencia digital, deberás tener a la mano tu licencia de conducir física, ya que necesitarás tus datos para poder ingresar al sistema.

¿Cómo obtener mi licencia digital?

La nueva opción de la CDMX de “licencia digital” te permitirá descargarla en tu teléfono celular de manera fácil, rápida y solo en cuatro sencillos pasos:

1. Primero debes descargar la aplicación ‘AppCDMX’ desde la tienda oficial de tu teléfono celular disponible para iOS o Android.

2. Posteriormente deberás buscar el apartado ‘Cartera digital’, una vez localizado ingresaras a ‘agregar credencial’.

3. Deberás completar los campos de registro solicitados por la aplicación, debes tener a la mano tu licencia de conducir, ya que se te pedirá registrar su número para localizar tu información.

4. Finalmente deberás seleccionar el tipo de licencia que deseas agregar. Si no sabes qué tipo de licencia de conducir tienes, también puedes consultarlo en tu documento físico, puede ser ‘A’ o ‘B’.

¿Mi licencia digital tiene la misma validez que la licencia física?

Tu licencia digital tiene la misma validez que la licencia de conducir física, por lo que es válido para manejar sin problema alguno un automóvil.

No obstante, la licencia digital no podrá ser presentado como identificación oficial, por lo que su uso está limitado a ser solamente un “respaldo” de la versión física de la licencia de conducir.

Recuerda que el trámite de tu licencia digital es totalmente gratuito siempre y cuando cuentes con una licencia de conducir vigente.