La actriz Alejandra Bogue Gómez denunció discriminación por parte de un verificentro de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México.

Así lo confirmó la vedette en un video que compartió por medio de su cuenta de Twitter, en la cual expresó su molestia por el trato que le brindaron en el centro de verificación capitalino.

“Llevé mi coche a verificar, miren hasta temblando estoy. Se le ocurre correrme al tipo porque no pasé el examen, pero lo mejor de todo es que se le ocurre decirme ‘mira p*tito, vete’ ¿4T, putito? ¿Así vamos a estar? Y sí, le pegué al tipo, ¿Cómo de que ‘p*tito’?”.

Alejandra Bogue

En el video, de apenas 38 segundo, Alejandra Bogue expresa que uno de los trabajadores del verificentro la llamo ‘putito’, palabra que es usado como despectivo denigratorio contra una persona, según expresa la Real Academia de la Española.

SEMOVI responde denuncia de Alejandra Bogue

Luego de la denuncia hecha por Alejandra Bogue, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) respondió a la denuncia.

“Buena tarde. Canalizamos con @SedemaTeGuia y @SEDEMA_CDMX quienes operan el programa de Verificación Vehicular” dijo la dependencia federal.

Usuarios muestran su apoyo a Alejandra Bogue

Tras los hechos, usuarios de la red social de Twitter mostraron su apoyo a la actriz Alejandra Bogue.

“Eso ya no se puede permitir, pero que tipo de empleados tienen las instancias gubernamentales, deberían de hacer algo al respecto a los verificentros”, fue uno de los comentarios que la bailarina recibió.

Es importante mencionar que entre las personas que mostraron su apoyo a Alejandra Bogue, también destacaron funcionarios públicos como Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente.

“Alejandra @laboguebo5, haremos que los verificentros de la ciudad capaciten a sus trabajadores para garantizar cero discriminación. Trabajemos juntas en ello @SergioZHernan @CONAPRED”.

Marina Robles, titular de SEDEMA

Cabe destacar que la vedette mencionó a las legisladoras Salma Luevano Luna y Natalia Lane para que compartan su video respecto a la discriminación.

¿Cómo levantar una denuncia si he sufrido un abuso en algún verificentro de la SEMOVI?

En caso de haber sufrido algún abuso en un verificentro de la Ciudad de México, puedes llamar desde el centro de la SEMOVI, ya que todos cuentan con línea directa al Centro de Inspección y Vigilancia Remota (CIVAR) para levantar una denuncia.

También puedes llamar al teléfono 52789931 ext. 4550 desde cualquier lugar, de las 8:00 a las 20:30 horas o levantar una denuncia ante la Dirección General de Vigilancia Ambiental de la SEDEMA.

Para levantar la denuncia, lo único que necesitas es:

  • Nombre completo y datos de ubicación del denunciante.
  • Lugar de los hechos.
  • Hechos denunciados.
  • Momento en que se suscitan los hechos.
  • Personas presuntas responsables.
  • Elementos probatorios.
  • A quien acudir en caso de abusos por parte de la policía.