México. - Por medio de redes sociales, se difundió un video en el cual se muestran los momentos en los cuales 2 trabajadores de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), de quien se ha detallado, participan como colaboradores en el programa 'Muévete en bici', golpearon y amenazaron a un ciclista.

De acuerdo con lo indicado en los reportes, uno de los responsables de la agresión responde al nombre de José Juan Duran Acevedo, cuya función en la Semovi es la de apoyar en la elaboración de estadísticas y cumplimiento de metas.

Trabajadores de Semovi implicados fueron dados de baja

En el video que da cuenta del incidente, se puede observar al ciclista tirado en el piso al lado de su bicicleta, mientras el par de individuos lo amedrentan, pues uno lo mantiene sostenido de la mochila, mientras el otro se acerca de manera amenazante al afectado e incluso, en momentos le lanza algunos puñetazos.

Tras la difusión de la grabación, la Semovi emitió un comunicado en el cual informó que ya se estaba investigando lo ocurrido, además de que afirmó que daría inicio a un proceso para determinar las sanciones a aplicar.

“Hacemos de conocimiento público que se inició una investigación interna para obtener más datos sobre lo acontecido en esta acción considerada inaceptable”

Semovi

Más tarde, el titular de la dependencia, Andrés Lajous dio a conocer que ya se habían dado de baja al par de trabajadores, además de que se presentó la respectiva denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario capitalino publicó un mensaje en el cual destacó que además de las acciones señaladas, también se notificó la baja de los implicados, ante el subdirector responsable, de quien añadió, estaba al tanto de los hechos y corroboró la información.