La alcaldía Miguel Hidalgo, administrada por Mauricio Tabe, suma 108 unidades habitaciones capacitadas en prevención de riesgos. Para ello también se realiza la capacitación de personal.

Condominio Marina Park, dentro de la alcaldía Miguel Hidalgo, fue una de las unidades habitaciones reconocidas por Mauricio Tabe en cuanto a prevención de riesgos.

Este reconocimiento formó parte de las acciones por el Programa Unidad Resilientecon, con el que también se busca reducir los riesgos de accidentes en Miguel Hidalgo.

Mauricio Tabe explicó qué es lo que se busca prevenir.

Mauricio Tabe acuerda convenio para ordenar el cableado en el espacio aéreo de la alcaldía Miguel Hidalgo

Alcaldía Miguel Hidalgo busca “comunidades resilientes”, dice Mauricio Tabe

Además de la preparación que anunció Mauricio Tabe, como parte del Programa Unidad Resilientecon, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se considera un trabajo de formación de brigadas.

Estos grupos podrán intervenir de manera segura en casos de incendios, sismos, inundaciones, entre otros casos. La capacitación conta de 10 fases.

Si estás interesado en participar, puedes comunicarte al teléfono de Protección Civil de Miguel Hidalgo: 55 5276 7769.

Esto dijo Mauricio Tabe en su exposición:

“¿Qué buscamos aquí? Comunidades resilientes, comunidades mucho más preparadas para enfrentar cualquier emergencia y comunidades prevenidas para reducir los riesgos y así que haya menos accidentes en Miguel Hidalgo y podamos decir ‘sí logramos bajar los accidentes evitables, porque tenemos hoy una Miguel Hidalgo mucho más preparada”.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo.
[object Object]

Alcaldía Miguel Hidlago busca prevenir riesgos evitables

La exposición de Mauricio Tabe sobre el Programa Unidad Resilientecon en la alcaldía Miguel Hidalgo también tuvo la participación de José Piña, Director de Protección Civil y Resiliencia.

El funcionario explicó que con este programa se busca preparar a las personas en materia de prevención y mitigación de riesgo en casos que pueden ser evitables.

Pero también dijo que otra necesidad es preparar a la población para situaciones que son inevitables, así como para la reconstrucción después de un evento extraordinario.

Mauricio Tabe