El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) respondió a la polémica del avión que cayó a un presunto bache tras aterrizar el pasado lunes 5 de mayo.

Fue ayer 6 de mayo que se difundió que un avión de Aeroméxico, con vuelo AMX 363 proveniente de La Paz, Baja California Sur, presentó una anomalía en su rodaje hacia la terminal en el AICM.

A pesar de que ni el aeropuerto ni la aerolínea se habían pronunciado hasta entonces, hoy el AICM presentó un comunicado para confirmar lo ocurrido con uno de los aviones.

AICM informa sobre avión que presuntamente cayó a un bache tras aterrizar en el aeropuerto

El AICM corroboró que el avión afectado correspondía a los datos de vuelo previamente informados, cuyo piloto dio aviso a la Torre de Control de Servicios a la Navegación sobre una afectación en la aeronave.

El avión presentó la imposibilidad de continuar en movimiento por propio impulso hacia la plataforma de desembarque, supuestamente por la presencia de un vado o bache en la calle de rodaje.

La aeronave fue auxiliada por un tractor y regresada en la debida posición para que pudiera continuar con su trayecto hacia la Terminal 2 del AICM para desembarco.

Ante los contratiempos causados por el incidente con el avión de Aeroméxico, trascendió que nueve vuelos resultaron afectados por el retraso, de los cuales algunos habrían sido desviados hacia la Terminal 1.

Sin embargo, el AICM contradijo lo anterior y aseguró que no hubo afectaciones en la continuidad de las operaciones aéreas, así como tampoco se vio comprometida la seguridad de las y los pasajeros.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

AICM descarta bache; esto fue lo que le pasó al avión de Aeroméxico proveniente de La Paz

Una vez que el avión de Aeroméxico proveniente de La Paz fue auxiliado, personal del AICM inspeccionó la zona y descartó la presencia de cualquier bache.

En cambio, se encontró que lo que provocó el percance con la aeronave fue el reblandecimiento de la carpeta asfáltica en la pista de rodaje.

De acuerdo con el comunicado del AICM, esta afectación en la carpeta asfáltica se debe a las altas temperaturas y el paso constante de las aeronaves.

Pese a ello, el aeropuerto garantizó su compromiso en trabajar permanentemente en la conservación y mantenimiento de su infraestructura.

“Esta entidad trabaja de forma permanente en la conservación y mantenimiento de su infraestructura con la misión y compromiso de fortalecer la seguridad e integridad de las personas”.

AICM
AICM respondió a la polémica del avión que cayó a bache