¿A qué hora abre el Metro el lunes 1 de mayo de 2023? Este es el horario especial por el Día del Trabajo, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México (CDMX).

El próximo lunes es 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, y en la CDMX el Metro tendrá horario especial de día festivo.

Aquí te contamos más sobre el horario especial del Metro por el 1 de mayo, Día del Trabajo.

[object Object]

Horario del Metro CDMX 1 de mayo, Día del Trabajo

El servicio de operación en el Metro será de 7:00 a 24:00 horas, en sus 12 líneas, por lo que hicieron una recomendación a los usuarios para que preparen sus traslados de ese día.

Vale la pena mencionar que el horario normal del Metro de la CDMX es de 4:30 a 24:00 horas, de lunes a viernes, pero por el Día del Trabajo, la hora de apertura será diferente.

Además de informar sobre el recorte en el horario de servicio durante el próximo lunes 1 de mayo Día del Trabajo, el Metro CDMX comunicó que los pasajeros podrán ingresar a las estaciones con sus bicicletas.

Metrobús y Tren Suburbano también tendrán horarios especiales por Día del Trabajo

Por su parte, el Metrobús de la Ciudad de México indicó que para el lunes 1 de mayo, los usuarios se podrán trasladar desde las 5 de la mañana hasta las 24:00 horas.

Finalmente, el Tren Suburbano, que opera de la CDMX al Estado de México, informó que para el mismo día, sus horarios de servicio serán desde las 7 de la mañana y las 00:30 horas con intervalos de 15 minutos.

[object Object]

El Día del Trabajo es de descanso oficial en México

El Día del Trabajo, en México, es un día de descanso oficial, por lo tanto, los trabajadores no están obligados a laborar.

Sin embargo, en caso de trabajar, la Ley Federal del Trabajo señala que aquellos empleados que laboren en un día de descanso obligatorio o de asueto, se les deberá de pagar un salario doble.

De no recibir el pago extra por un feriado trabajado, las instancias encargadas de resolver este conflicto son la Secretaría del Trabajo, Tribunales Laborales que antes eran suplidos por la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).