Suman 6 casos de Covid-19 en Chihuahua; ordenan cierre de plazas comerciales y parques públicos

Cierre comercios Chihuahua
Plaza cerrada en ChihuahuaPaola Gamboa

El sexto caso en Chihuahua se trata de una mujer que viajó a España

La cifra de casos de coronavirus Covid19 en el estado de Chihuahua subió a seis. Cuatro de ellos en Ciudad Juárez y dos más en el municipio de Chihuahua.

En conferencia de prensa Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud y vocero estatal del tema epidemiologico por el coronavirus, informó que el sexto caso de Covid-19, fue confirmado en Chihuahua en una mujer de 18 años que viajó a España.

De acuerdo con la Secretaría de Salud la joven o "Paciente Seis" de Covid-19 se encuentra aislada en su casa y su estado de salud es estable. Además hay 7 casos sospechosos de confirmar si portan o no coronavirus, de ellos seis están en Ciudad Juárez y uno de los casos es un niño 7 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

Por incremento de casos en Ciudad Juárez cierran negocios y parques

Debido al incremento de casos que ha registrado Ciudad Juárez, el alcalde Armando Cabada y el gobernador Javier Corral ordenaron cerrar plazas comerciales y parques públicos a fin de prevenir la propagación del Covid-19.

A partir de este 25 de marzo personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez, evitará la presencia de grupos de más de 10 personas en parques públicos, incluyendo la zona de El Chamizal.

Esta medida también se establecerá en el primer cuadro de la ciudad, en donde se restringirá el ambulantaje y se convocó a quienes lo visitan diariamente a que lo hagan en condiciones indispensables, como es la compra de víveres.

A fin de procurar la salud mental en la ciudad fronteriza, el alcalde  informó que se dispondrá de una línea telefónica de atención psicológica a fin de atender las situaciones de crisis, sugiriendo a que todos los ciudadanos se queden en casa y solo salgan por cuestiones indispensables.

0
comentarios
Ver comentarios