Chihuahua descarta 3 casos sospechosos de coronavirus

Coronavirus culiacan burlas
CubrebocasGraciela López / Cuartoscuro

La prueba de uno los pacientes ofreció un resultado positivo a arenovirus, una enfermedad similar a la influenza

Los tres casos sospechosos de coronavirus Covid-19, detectados el pasado 1 de marzo en Chihuahua, fueron descartados después de realizar las pruebas de laboratorio en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que las pruebas dieron negativo en los estudios realizados por el InDRE. Sin embargo se informó que en Chihuahua se continuará implementando medidas de mitigación y prevención a fin de que el virus no se propague.

Recordó que las muestras enviadas al InDRE, con sede en la Ciudad de México, corresponden a personas que cuentan con el antecedente de haber viajado a Italia y haber presentado un cuadro respiratorio.

“Por el momento continuamos en la fase de mitigación que se refiere a reforzar las medidas preventivas como lavarse las manos de manera frecuente, usar gel antibacterial, estornudar con la parte interna del codo y evitar tocarse la cara”Gumaro Barrios. Epidemiología de Chihuahua

El funcionario estatal agregó que uno de los pacientes -cuyas pruebas fueron enviadas y descartadas por el InDRE-, ofreció un resultado positivo a arenovirus, una enfermedad similar a la influenza. En tanto, los otros dos pacientes padecen una enfermedad respiratoria no catalogada, por lo que están a la espera del resultado oficial. 

0
comentarios
Ver comentarios