La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), vinculan a proceso a “Coma Boby Larios” uno de los presuntos implicados en participar en la masacre de Bavispe, Sonora de 2019.

Derivado al trabajo de investigación coordinado por el agente del Ministerio Público (MP), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Ricardo Alonso “R”, alias “Coma Boby Larios”, por la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

Fue el pasado 3 de mayo cuando Ricardo Alonso “R”, alias “Coma Boby Larios” fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el municipio de Ascensión, Chihuahua.

Encontraron a “Coma Boby Larios” por sus huellas dactilares

Incluso hace un par de días como lo explicó Adrián Lebarón uno de los familiares de la familia masacrada en Bavispe, Sonora, dijo que se había detenido a “Coma Boby Larios” ya que la fiscalía contaba con suficientes pruebas como huellas dactilares que permitieron su identificación.

Además, es el mismo Adrián Lebarón quien detalló que la FGR había incautado al menos 3 vehículos que estaban vinculados con la masacre de Bavispe, y que a partir de estos lograron ir recabando pruebas en contra de los involucrados.

Por ahora, “Coma Boby Larios” permanece en el Centro Federal de Readaptación Social  número 1 del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de ser trasladado ahí en el momento de su detención como parte de la prisión preventiva.

A “Coma Boby Larios” se le acusa de de los siguientes delitos:

  • Homicidio calificado
  • Homicidio calificado en grado de tentativa
  • Daños

Además de ser uno de los presuntos participantes en la masacre de la familia Lebarón, a “Coma Boby Larios” se le identificaba como el jefe de patrulla de una célula delictiva llamada “La Línea”, que operaba al noroeste del estado de Chihuahua.

Del caso Lebarón hasta ahora van 30 detenidos que están involucrados en estos hechos, y aún faltan 8 órdenes de aprehensión por cumplir, así lo informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía en la mañanera del 5 de mayo 2022.