México.- El gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, clausuró la Fiesta de Luz que se realizó en la capital del estado, en un evento en el que también estuvo presente el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués. Además, el mandatario y el funcionario recorrieron el Museo Leonora Carrington.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que la Fiesta de Luz “ha logrado consolidarse como una tradición que se suma a la oferta cultural y artística del estado, en donde decenas de creativos en diversas disciplinas enriquecen año con año esta propuesta netamente potosina”.

Puedes leer: Colocan primera piedra de nuevo complejo inmobiliario en SLP

En esta edición, la fiesta tuvo como tema ‘Aquismón Mágico’, una proyección llena de colorido que se mostró durante 14 días sobre la  Catedral Metropolitana de San Luis Rey, en la Plaza de Armas. El espectáculo mostró los parajes turísticos, la cultura, la tradición y la grandeza del municipio huasteco en cuatro escenas, dedicadas a la flora y fauna, los escenarios naturales de la entidad y su riqueza cultural. 

Visitan Museo Leonora Carrington

Tras presencial el espectáculo, Carreras y Torruco se dirigieron al Museo Leonora Carrington, donde conocieron la obra de esta importante artista y más adelante encabezaron una reunión con empresarios locales, alcaldes y funcionarios de la administración estatal.

El gobierno de San Luis Potosí destacó que el museo, ubicado dentro del Centro de las Artes Centenario (recinto que en el pasado funcionó como la Penitenciaría del Estado) celebró el pasado 22 de marzo su primer aniversario, y es el primero dedicado a Carrington, figura clave del surrealismo y una de las artistas más importantes en México. 

Recomendamos: Deja Simón Levy la Secretaría de Turismo

En este tiempo, el espacio “ha atendido a más de 90 mil personas con sus diversas actividades, incluyendo 11 exposiciones temporales, 19 charlas y 16 noches de museo, además, se realizó el Primer Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas en octubre de 2018”.