domingo 26 de mayo de 2019 | 09:22
Estados

Presumen Fiesta de Luz en San Luis Potosí

Fernando Velasco sáb 20 abr 2019 21:29
Foto propiedad de: Feyturismo.wordpress.com

Se proyecta en la Catedral Metropolitana.

México.- El Gobierno de San Luis Potosí presumió la Fiesta de Luz Semana Santa 2019.

El evento consiste en iluminar cada noche a la capital de San Luis Potosí con la proyección de videomapping inspirado en la comunidad de Aquismón.

Esta proyección se hace en la fachada de la Catedral Metropolitana, explicó el gobierno en un comunicado.

Puedes leer: Asesinan al pintor Héctor Domínguez en San Luis Potosí

Arturo Esquer Sulaimán, titular de la Secretaría de turismo, detalló que el espectáculo estará presente hasta el 27 de abril, todas las noches, de 20:30 a 22:30.

La primera escena se introduce en un juego de luces blancas que iluminan de forma arquitectónica la catedral, mientras que columnas y ventanas se acomodan para dar pie a la belleza de la flora y fauna de este bello Pueblo Mágico.

Mientras que la segunda escena, enmarca el Sótano de las Golondrinas en su vista tradicional con el vuelo de los vencejos y donde el edificio se llena de esta maravilla de México, así como el misticismo de la cueva de Mantetzulel donde se celebran ritos religiosos para pedir las lluvias con el copal y el arco en la boca de la cueva.

En este orden surge la tercera escena con la imagen de San Miguel Arcángel, santo patrono de Aquismón, con su bella plaza, la estatua de la mujer indígena y su iglesia, transmitiendo el aroma de grano de café de la región, para dar origen a su gastronomía y finalizar con el colorido del Quechquemitl huasteco; la cuarta escena muestra la belleza de su naturaleza, la grandeza de sus ríos y el esplendor de la cascada de Tamul.

Recomendamos: Reportan incendio en Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí

El audiovisual contiene piezas que incluyen el huapango huasteco, mezclado con efectos sonoros que envuelven al espectador durante toda la obra. La dirección corrió a cargo de la Secretaría de Turismo con la producción del grupo iLumen de Mx y jóvenes artistas locales.