Dan 50 años de cárcel a youtuber por el secuestro de una abogada

youtuber secuestrador
Germán Loera AcostaEspecial

El youtuber fue sentenciado a 50 años de cárcel por el secuestro de una abogada en el estado de Chihuahua.

México.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, dio a conocer que se dictó una sentencia de 50 años de cárcel, en contra de Germán Loera Acosta, un youtuber que junto a otras 5 personas, fue encontrado responsable de secuestrar a una abogada.

De acuerdo a lo dado a conocer por la dependencia estatal, el hecho por el cual los 6 sujetos fueron sentenciados, ocurrieron durante el mes de febrero de 2018, cuando de manera conjunta privaron de la libertad a la mujer en el municipio de Chihuahua.

Los sentenciados responden a los nombres de Germán Abraham Loera Acosta, Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín.

Según lo expuesto durante el juicio oral, en la fecha señalada el youtuber y los integrantes de su banda, secuestraron a la abogada cuando estaba en la calle Segunda y Mariano Irigoyen, donde la abordaron y la obligaron a subirse a un vehículo en el que la llevaron a una casa ubicada en la calle Dolores de Aldaco.

La víctima fue rescatada por elementos investigadores casi un mes después de cometido el crimen, el 2 de marzo de 2018, durante una acción en la que se logró la detención de cuatro de los citados delincuentes.

El youtuber era el líder de la banda de secuestradores

Las indagatorias sobre el hecho permitieron identificar que el líder de la banda criminal era Germán Abraham Loera Acosta, quien, de acuerdo con las investigaciones, rentó la casa donde tuvieron a la mujer y exigieron el pago del rescate por la cantidad de 2 millones de dólares en bitcoins.

De la misma forma, se estableció que Edgar René Subías Rubalcaba y Jesús Adrián Mendoza Pérez, fueron los encargados de levantar a la víctima, mientras que Jassiel Omar Molina Ceballos hizo las llamadas exigiendo el pago del rescate.

Finalmente, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín la cuidaron durante el cautiverio.

Además de la condena de 50 años de prisión, los ahora sentenciados deberán hacer el pago de la reparación de los daños por la cantidad de 500 mil pesos.

0
comentarios
Ver comentarios