Estados

Clases en Campeche seguirán siendo en línea

Semáforo de alerta Covid-19.Tomada de video

El secretario José Luis González Pinzón recordó a las personas que la pandemia no ha terminado y aún se deben tomar medidas sanitarias

México.- Aunque a partir de este 28 de septiembre en Campeche el Semáforo Alerta Covid-19 cambió a verde y así se quedará por lo menos dos semanas, las clases en línea continuarán, ya que la pandemia no ha terminado.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, José Luis González Pinzón, dijo en entrevista para "Despierta" en Televisa que en semáforo verde comenzarán a aumentar gradualmente los aforos de lugares públicos.

González Pinzón dijo que de permitir que estudiantes regresen a los salones de clases, la movilidad comenzará a aumentar y con esto, los casos de Covid-19. No mencionó hasta cuándo se tiene previsto que las clases vuelvan a la modalidad presencial.

“Hemos estado en pláticas con el secretario de Educación de nuestro estado (Ricardo Koh Cambranis), trabajamos en conjunto permanentemente los lineamientos y los protocolos. Al día de hoy no regresamos a clases una, estamos en un proceso de adaptación que tarda semanas, inclusive meses”José Luis González Pinzón

Aunque las restricciones disminuirán poco a poco, el funcionario mencionó a Televisa que es importante que los campechanos sigan aplicando las medidas sanitarias como el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la sana distancia, porque la epidemia no ha terminado y en octubre se tienen previsto que llegue la temporada de influenza.

Campeche fue el primer estado en pasar a semáforo verde porque la población ha sido muy consciente y han tomado las medidas sanitarias; y además, las autoridades han sido muy responsables, priorizando la salud de las personas, dijo el funcionario.

El 25 de septiembre el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó que Campeche es el primer estado en pasar a verde, 15 estado se quedan en amarillo y 16 en naranja.

Cortés dijo que este semáforo estará vigente dos semanas y señaló que el verde no significa que se haya acabado la enfermedad de Covid-19, sino que el riesgo es bajo.