29 de abril de 2024 | 06:11 p.m.
Estados

Camioneta que transportaba varillas choca contra carro en San Luis Potosí; muere menor de edad atravesada por barras de acero

Una menor de edad murió atravesada por varillas tras un choque entre una camioneta que transportaba las barras de acero y un vehículo particular en San Luis Potosí.
Compartir en

En San Luis Potosí, una camioneta que transportaba varillas chocó contra un carro, lo que ocasionó la muerte de una menor de edad que fue atravesada por las barras de acero.

Los hechos ocurrieron en la intersección de la Carretera a Rioverde y Circuito Oriente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cerca del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí.

De acuerdo con testigos que presenciaron los hechos, en el carro viajaba una menor de edad en compañía de su padre, quienes se encontraban detenidos en la intersección por el semáforo rojo.

Sin embargo, una camioneta que transportaba varillas chocó contra la parte trasera del carro.

Lo que ocasionó que las barras de acero salieran disparadas hacia adelante y atravesaran el vehículo y a la menor de edad, quien murió a causa de esto.

Muere menor de edad atravesada por varillas tras choque en San Luis Potosí

Tras el choque entre la camioneta que transportaba varillas y el carro particular, las autoridades se trasladaron al lugar del accidente.

Sin embargo la menor de edad, de 5 años, perdió la vida de manera inmediata debido a las heridas, ya que las barras de acero dañaron gravemente sus órganos vitales.

Ante esto se movilizaron peritos y elementos de la Fiscalía de San Luis Potosí para el levantamiento del cuerpo e iniciar con el proceso correspondiente.

Por su parte, el conductor del carro y padre de la menor de edad fue trasladado a un hospital cercano para recibir la atención médica.

Conductor de camioneta que transportaba varillas es puesto a disposición de las autoridades

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el accidente y la muerte de la menor de edad en San Luis Potosí.

Sin embargo el conductor de la camioneta que transportaba varillas, presuntamente perteneciente a la empresa Aceros Alcalde, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Esto con el fin de determinar si el choque contra el carro fue derivado de una falla mecánica o un error humano y así deslindar responsabilidades.

Con información de Código San Luis.