Guardia Nacional llega a Baja California; asumirán labores de protección a migrantes

Nacho Ruiz / Cuartoscuro
Nacho Ruiz / CuartoscuroNacho Ruiz / Cuartoscuro

Miembros de la Guardia Nacional llegaron al estado de Baja California para realizar labores de apoyo humanitario a migrantes.

Miembros de la Guardia Nacional arribaron a Baja California y tomaron control del retén militar ubicado en la carretera Mexicali, Tijuana, a cuestas de La Rumorosa.

De acuerdo a fuentes citadas por el diario local “La Crónica”, la presencia de la Guardia Nacional es parte de la labor del programa “Rescate y Ayuda Humanitaria a Migrantes”.

Tras las amenazas de imponer aranceles a productos mexicanos por parte de Donald Trump, se llegó a un acuerdo para enviar 6 mil miembros de la Guardia Nacional, principalmente en la frontera sur del país, para apoyar en labores de control migratorio.

Puedes leerSenado aprueba leyes secundarias de la Guardia Nacional

Los agentes portan un uniforme militar con un brazalete blanco y negro con las siglas “GN” en el brazo izquierdo, realizando labores de revisión de automóviles, autobuses de pasajeros y camiones de carga.

Se trata de las mismas funciones que los militares realizaban anteriormente, como la revisión de vehículos para buscar artículos ilegales o drogas.

De acuerdo a las mismas fuentes, se espera la llegada de más miembros de la Guardia Nacional al estado este fin de semana.

Según las declaraciones del presidente López Obrador, será el próximo 30 de junio cuando la Guardia Nacional inicie operaciones a lo largo de todo el país.

0
comentarios
Ver comentarios