Hermosillo, 20 Ago. (SDPnoticias.com).- Con la demanda de que sea clausurada de forma definitiva la mina Buena Vista del Cobre, debido al derrame de ácido sulfúrico en el río Sonora ocurrido el pasado 7 de agosto, integrantes de la Sección 65 del Sindicato Minero bloquearon los principales caminos de acceso al yacimiento e impidieron la entrada del personal.

El grupo de inconformes inició los cierres de accesos desde las 05:00 horas de hoy, exigiendo también la reparación del daño por el derrame y la cancelación de la concesión del Grupo México.

Al lugar, arribaron elementos de la Policía Federal y agentes del Ministerio Público para entrevistarse con el grupo de mineros quienes aseguran permanecerán por tiempo indefinido en el sitio.

"La protesta será permanente hasta que el Grupo México repare el daño, indemnice a los afectados, limpie el río Sonora, se le retire la concesión y se retire del país", según plantean los mineros.

Asimismo, destacaron que las personas que se encuentran al interior de la mina permanecen ahí por voluntad propia, ya que no se les está impidiendo la salida.

La Sección 65 y el Sindicato Nacional Minero, sin precisar entre ellos a los líderes del movimiento, convocaron a habitantes, ejidatarios, comunidad nacional, internacional y a todos los sonorenses agraviados por la contingencia a sumarse a esta lucha.

Con información de Notimex.