México.- La bebé Karol Nahomi, de 5 meses de edad, murió por broncoaspiración en su casa y no fue secuestrada, afirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

El cuerpo de la menor fue hallado en un lote baldío en la colonia Bellavista, municipio de Saltillo, y de acuerdo con el funcionario no fue arrebatada de los brazos de su madre, como ella lo aseguró.

Márquez Guevara dijo a Danielle Dithurbide, en Despierta que la carpeta de investigación está por terminar.

Karol Nahomi había estado enferma desde hace días

Gerardo Márquez Guevara insistió en que la menor no fue secuestrada y subrayó que es importante aclararlo porque un hecho así provoca psicosis en la sociedad.

Detalló que desde hace días, Karol Nahomi había estado enferma, lo que provocó la broncoaspiración. 

El fiscal de Coahuila consideró que la madre de la bebé decidió abandonarla en un lote baldío ante el temor a represalias por parte del padre biológico de la niña.

“La enfermedad de la menor permite inferir que la llevó a la broncoaspiración y la madre no se dio cuenta”

Gerardo Márquez Guevara. Fiscal de Coahuila

Cámara de seguridad captó a la mamá de Karol

El cuerpo de Karol Nahomi fue encontrado sin vida envuelto en cobijas y abandonado cerca del domicilio de su madre, quien vive en pareja con un hombre que no es el padre de la niña.

Tras el hallazgo, se analizaron las cámaras de vigilancia y se realizaron 15 entrevistas, como parte de la investigación, la cual estuvo centrada en el entorno familiar de la menor.

La tarde de este miércoles 19 de febrero se dio a conocer un video de una cámara de seguridad en el que se ve a la madre de la menor llegando a lugar en el que se encontró a Karol cargando algo entre las manos, en tanto que en otra parte del video se observa a la mujer cruzando la calle sin nada en los brazos.

Se informó que el cuerpo encontrado guarda las mismas características de la bebé que fue reportada como desaparecida y por lo que la Fiscalía de Personas Desaparecidas activó la Alerta Amber.

Alerta Amber por Karol.