El pasado jueves 21 de julio se registró una balacera en Villa de Álvarez, Colima, donde una persona murió y 3 resultaron heridas, todos del sexo masculino.

En el transcurso de la tarde-noche del pasado jueves, ocurrió una balacera en el jardín principal de Villa de Álvarez, Colima, frente al Palacio Municipal del ayuntamiento.

Tras el suceso el lugar fue resguardado por autoridades locales y federales de Colima, quienes acordonaron la zona para iniciar con los peritajes correspondientes.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó los avances en el caso.

Cabe destacar que Colima es uno de los 8 estados más peligrosos en México, pues tan solo en lo que va del 2022 se han registrado 500 homicidios en la entidad.

Balacera en Villa de Álvarez, Colima

La balacera se suscitó en el cruce de las avenidas J. Merced Cabrera y Benito Juárez, todo habría sido consecuencia de una persecución en contra de un sujeto.

El hombre se encontraba a bordo de un vehículo gris junto al jardín de Villa de Álvarez sobre la avenida Benito Juárez, cuando arribaron sujetos armados a bordo de otro auto.

Según los reportes de medios locales, los presuntos responsables de la balacera viajaban en una camioneta tipo Honda, CRV.

Dichos hombres descendieron del automóvil y comenzaron a disparar en contra del sujeto del auto gris, quien en ese instante aceleró la unidad para intentar ponerse a salvo.

Los sujetos de la camioneta lo siguieron hasta alcanzarlo en el cruce de Manuel Álvarez y Benito Juárez, junto al edificio del PRI municipal, donde continuaron con los disparos y posteriormente se dieron a la fuga.

Como consecuencia de los disparos, el auto gris se impactó presuntamente con otro automóvil, quedando ambos a los lados del jardín Villa de Álvarez.

[object Object]

Balacera en Villa de Álvarez deja tres heridos

El saldo de la balacera en Villa de Álvarez de acuerdo con las autoridades de Colima es de 3 hombres heridos, información extraoficial apunta que también hay una persona muerta.

Los tres heridos por disparos de arma de fuego son ciudadanos que se encontraban en el jardín Villa de Álvarez durante la balacera.

Pues el lugar es muy frecuentado por las familias de Colima, siendo el parque principal del municipio en la zona metropolitana.

De acuerdo con las autoridades locales, las personas heridas recibieron atención médica en el lugar de los hechos para enseguida ser trasladadas a hospitales de la región.

Tanto los heridos como la persona muerta son de sexo masculino.

Al momento, la Policía Estatal en coordinación con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo de búsqueda para dar con los probables responsables de la balacera.

De igual forma, la SSP convoca a los ciudadanos de Colima a dar cualquier tipo de información y denunciar si se tiene conocimiento de las personas responsables de la balacera en Villa de Álvarez.