México.- La Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Erick Joel "N", presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, tras la balacera en Rincón de Guayabitos, Nayarit.

En un video que circula en redes sociales se ve a elementos de la Sedena presentando ante la cámara a Erick Joel del Toro López, quien dice pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación como sicario. La detención se dio después de la balacera en Rincón de Guayabitos, zona de Nayarit muy frecuentada por turistas.

Según Radio Fórmula, en el operativo que se dio para detener a Erick Joel “N”, alias “M3”, se utilizaron helicópteros Black Hawk e integrantes de las fuerzas armadas por vía terrestre, con apoyo de agentes de la Guardia Nacional, policías estatales de Nayarit y municipales.

Además, se habrían decomisado armas largas, de las cuales cinco cuentan con lanzagranadas, así como un lanzacohetes tipo RPG-7 y un arma corta tipo Beretta, junto con municiones y cargadores. Se desconoce si hubo más detenciones.

Balacera en Rincón de Guayabitos, Nayarit

Este sábado 20 de marzo por la mañana se presentó una balacera en Rincón de Guayabitos, Nayarit, entre civiles armados y elementos de las Fuerzas Armadas. La balacera se dio en la carretera federal 200, cerca de la localidad ubicada en el municipio de Compostela.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit explicó que participaron elementos de la Sedena, la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional y la policía municipal.

Según el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, el incidente se dio porque elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por un grupo criminal, lo que llevó a los soldados a repeler la agresión con apoyo de otras corporaciones.

"En relación a los hechos suscitados sobre la carretera federal 200 a la altura de la localidad de Guayabitos del municipio de Compostela, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Policía Municipal, se encuentran en el lugar"

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit