México.- En las redes sociales circula un video del momento en el que hombres armados atacan a elementos del Servicio de Protección de la Policía Estatal Preventiva en Navolato, Sinaloa.

La balacera tuvo lugar la tarde de ayer 11 de mayo en una gasolinera, en la sindicatura de Villa Juárez, donde no se reportaron heridos, muertos o personas detenidas.

El secretario Cristóbal Castañeda Camarillo informó que los agentes fueron despojados de una camioneta Chevrolet Cheyenne de modelo reciente, en tanto que se registraron daños a la fachada de las oficinas de la estación de servicio donde se suscitó el enfrentamiento.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública Estatal, comentó a Excélsior que en la gasolinera donde se dio el ataque habían dos elementos de servicios de protección, quienes salieron ilesos.

Cuando "vieron que se aproximaba personal armado, efectuaron detonaciones, y se salvaguardaron dentro de las oficinas de la gasolinera, por eso son las detonaciones", comentó el funcionario.

Señaló que los hombres armados siguieron con la balacera por varios minutos. Posteriormente, tomaron la unidad en la que viajaban los agentes y se marcharon, disparando.

En grabaciones que circulan en Twitter se dieron cuenta de las balaceras suscitadas alrededor de las 14:00 horas de este lunes 11 de mayo.

En un video se observan las unidades en las que circulaban los pistoleros: una Tacoma, una RAV4 y una Hilux, de la línea Toyota.

Se investiga la balacera

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del estado de Sinaloa, informó que de acuerdo con las primeras identificaciones o las primeras investigaciones que se tienen, son cuatro vehículos los involucrados en la balacera, más uno que despojaron.

El tiroteo ocurrió en el cruce de las carreteras 20 y 50, a uno metros de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la sindicatura de Villa Juárez.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado e investigadores, quienes juntaron los elementos necesarios para integrarlos a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.