Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, dieron a conocer la detención de un presunto líder de una banda que se dedicaba a cometer asaltos bancarios en las ciudades de Juárez y Chihuahua, misma que se autodenominada "Los Gordos".

 

El detenido, identificado como José Ricardo Martínez Martínez, "El Richy" o "El Gordo", de 25 años, fue asegurado en un domicilio ubicado en la calle José Elías número 1129, de la colonia Francisco I. Madero, en Ciudad Juárez.

 

La FGE señaló que pese a la supuesta peligrosidad de Martínez Martínez, no había orden de aprehensión en su contra y se le detuvo bajo la figura legal de caso urgente, por parte de agentes ministeriales de Juárez y Chihuahua.

 

"El Gordo" y otros tres hombres -dos de ellos prófugos- están acusados de haber asaltado a por lo menos 44 instituciones bancarias, 18 de ellas en Ciudad Juárez y 26 en Chihuahua capital.

 

Además a "El Gordo" se le acusa de haber matado a un policía especial identificado como Jesús Hernández Talamantes, de 57 años, en un asalto a una sucursal de Banorte.