Ciudad de México.- Armando Ayala Robles, alcalde de Ensenada, presentó el pasado viernes 4 de diciembre, su registro como precandidato a la gubernatura de Baja California, dando fin a las especulaciones de quienes lo veían preparado para presentar su candidatura.
“Yo tengo mi conciencia tranquila y mi corazón contento, y es un gusto presentarme para esta candidatura” aseguró Armando Ayala tras firmar su registro. También, llamó a sus correligionarios de Morena a abstenerse de entrar a la guerra sucia.
Ayala Robles se ha alzado en los rankings de aprobación estatales y es una de las figuras más destacadas de la oleada de Morena que barrió con el PAN en Baja California el pasado 2019, dejando en la sombra al resto de los presidentes municipales de la entidad.
Debido a su buena relación con los distintos actores políticos, empresarios y la ciudadanía del estado lo convirtieron en uno de los favoritos para suceder a Jaime Bonilla Valdez, con quien ha trabajado en el último año.
Además, gracias al empuje que recibió Armando Ayala en estos últimos días por parte del titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan, deja en claro que las principales figuras del estado han cerrado filas en torno suyo.
Armando Ayala también afirmó que se comienza una nueva página en la historia de Baja California. Además, el alcalde reitera su compromiso en el progreso y bienestar para el estado.
Aunque pronto sabremos cuál será el resultado y la decisión del partido, el alcalde dice tener la confianza en que saldrá victorioso y poder comenzar a trabajar para buscar la gubernatura del Estado.
“Mis cartas de presentación son mi honestidad, mi capacidad de trabajo y la fortaleza que me da que la gente cree en mí como la mejor opción para consolidar el cambio que en México y en Baja California han comenzado nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Jaime Bonilla Valdez”<br><br>
Armando Ayala Robles
Armando Ayala Robles agradeció a las autoridades de su partido Morena, dirigido por Mario Delgado, por recibirlos en este acto en el que reitera la confianza y el respeto a los procesos internos del partido.